Política

Martes de “piquetazo nacional” con 130 cortes en todo el país

blank

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera retomarán este martes su plan de lucha nacional que incluirá cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y otros distritos, así como la interrupción del tránsito en rutas desde Ushuaia a La Quiaca en protesta por la suspensión de alrededor de 158 mil prestaciones del plan Potenciar Trabajo.

“La vida de los pobres parece que cada vez vale menos. Hubo más de 158 mil bajas de pibes que necesitan la ayuda y a la ministra de Desarrollo Social (Victoria Tolosa Paz) no le importó”, dijo Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero.

Según precisó a CNN Radio habrá una jornada de protesta en todo el país con cortes de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Panamericana, Puente Pueyrredón, Puente La Noria y Autopista del Oeste, entre otros. También incluirá rutas del interior bonaerense Aires y en otras provincias. Serán 130 puntos en todo el país y esperan movilizar a unas 40 mil personas.

“Los barrios de la Provincia de Buenos Aires están pasando un muy mal momento porque hay un gran ajuste contra los que menos tienen”, advirtió Belliboni, y agregó que “el drama de esta situación la podemos reflejar con varios testimonios como el caso de una compañera que es madre no puede pagar más el alquiler porque cobró la mitad de lo que recibía”.

Desde el Gobierno nacional salieron a aclarar que “no son bajas” las que se hicieron sobre esos 158 mil planes sino “suspensiones”. Además, explicaron que quienes no hayan verificado su identidad como titulares del programa Potenciar Trabajo de manera virtual podrán hacerlo hasta marzo. Si esto no ocurre, ahí si serán retirados del padrón.

Además, desde Desarrollo Social afirmaron que, hasta ahora, casi el 90% del padrón validó su titularidad al plan social y destacan que el trámite se realiza a través de la plataforma Mi Argentina. (DIB)

.

Deja un comentario