Política

«Marplatenses en Acción para encarar el futuro»

thumbnail_AM - 19 años 1Con esa consigna presente en todos los discursos Acción Marplatense celebró sus 19 años. Hubo varios oradores y 30 dirigentes sobre el escenario. Cerró Pulti que homenajeó a Pezatti y a Elio Aprile

Con las instalaciones del club River colmadas por más de mil asistentes, Acción Marplatense celebró sus 19 años. El tradicional encuentro contó con la presencia de fomentistas de diferentes barrios,  artistas, comerciantes, representantes sindicales  acompañando a  militantes y dirigentes de hoy y de ayer del Partido de la Ciudad.

Las palabras políticas, la música en vivo y dos videos pusieron en acto la consigna central que presidió el acto e inspiró los discursos: “Los marplatenses en acción para encarar el futuro”.  Aunque la necesidad de una Mar del Plata activa  y el futuro fueron las referencias más recurrentes, no faltaron los homenajes para los que ya no están. Hubo emocionados recuerdos para uno de  los fundadores de AM, Eduardo Tomas Pezatti. También se recordó a Martin Inda, Alberto Lagrange y hubo una afectuosa mención para un ex  adversario respetado: Elio Aprile, de quien se cumplía un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El acto arrancó con un video que repasó, en los tres minutos que dura la canción Iguales  de Diego Torres, los momentos más trascendentes de la historia de AM y  los principales logros de los ocho años de la gestión de gobierno. Inmediatamente después, dos niños de la ahora ex Orquesta Municipal Infantojuvenil ejecutaron tres temas que despertaron una marcada ovación. “Esta orquesta se formó con los chicos de 22 barrios donde se daban las clases, tuvo más de 2.500 miembros y Acción Marplatense sigue creyendo que una ciudad en acción debe generar oportunidades culturales y deportivas para todos nuestros niños y jóvenes en vez de cerrarlas como  ahora se hace”, dijo después Leandro Laserna. “Si hubiera de nuevo muchos violines en los barrios, mañana necesitaríamos menos policías, porque la música es una herramienta que forja inclusión y abre espacios contra la violencia”, señaló.

Un Equipo sobre el Escenario

Más de treinta dirigentes subieron al escenario. Entre ellos  quienes hicieron uso de la palabra. Juan Pablo Hidalgo, dirigente juvenil, Marcelo Artime, Claudia Rodríguez, el mencionado Laserna, Débora  Marrero y Gustavo Pulti. “Sobre este escenario hay todo un equipo de Acción Marplatense” aclaró Pulti  a la prensa, “sin embargo, cuando nos hacemos cargo de la ciudad no gobernamos solo con los partidarios, convocamos a radicales, socialistas, peronistas, independientes, convocamos a los más preparados para cada función,  pero con una sola orientación y una sola conducción, porque la pluralidad no es lo mismo que el caos”.

Las voces femeninas

Claudia Rodríguez destacó los 19 años de “un partido atravesado por la cultura del hacer y la voluntad de concretar cosas, donde siempre hubo lugar para todas las que hemos querido trabajar pensando en Mar del Plata y Batan”.

Débora Marrero puso de manifiesto que Acción Marplatense “siempre eligió estar en la vereda de los marplatenses, tanto cuando había que remover los barcos hundidos en el puerto, oponerse a la privatización del casino o, ahora, cuando presentamos el amparo contra el tarifazo del gas”,  acción que impulsó ella en la justicia federal como concejal.

Artime y el Legado 

Luego llegó el turno del ex presidente del Concejo Deliberante, Secretario de Gobierno y director del ENOSUR, Marcelo Artime. “Cuando entregamos la posta en el 2015 la ciudad  estaba mucho mejor que como la recibimos en el 2.007”, manifestó Artime. “Hay un legado que construyeron generaciones enteras al que cada época le agrega sus aciertos y sus errores, el CEMA, el Emisario, la Ferroautomotora, los programas de salud, de educación y de cultura, los Polideportivos, las nuevas luminarias,  son parte de los que incorporamos al legado histórico, que debe ser cuidado, con trabajo, con seriedad, con gestión”, continuó, “y estamos preocupados, por eso  nos ponemos en acción”.

“Marplatenses en acción para encarar el futuro”

Cuando le toco hablar a Pulti, la gente lo recibió con aplausos y con manifestaciones de cariño que  no cesaron en toda la noche: el ex intendente estuvo poco sentado y repartió abrazos y se sacó fotos con todos los que quisieron hacerlo.

“Venimos de  una cultura del esfuerzo y del hacer por eso sentimos que cada familia marplatense es una aliada porque, más allá de lo partidario, los marplatenses son materia dispuesta para encarar el futuro”, señaló. Homenajeó a Pezatti, a Aprile, agradeció las presencias del radical José Maria Conte, del socialista Juan Anastasía, de los vecinalistas  y  recordó también a otros fundadores del Partido. “Nosotros creemos que en el futuro de Mar del Plata hay una voluntad mayoritaria de trabajar por una ciudad con una economía de mejores inviernos”, expresó.

“Por eso creo que tenemos que ponernos en acción, las cosas no pasan solas, cuando se está en el gobierno hay que gestionar y gestionar,  pero cuando no se está en el gobierno la manera de hacer pasa por reunir voluntades, reflexionar sobre los errores y fortalecer las convicciones”, remarcó. El final constituyó toda una determinación política: “Vamos a compartir la esperanza, la lucha y el esfuerzo, todos los marplatenses en acción, juntos,  buscando una ciudad más  activa, de pie, más  justa y  más igualitaria. Les propongo que se abracen con la palabra futuro y lo encaremos trabajando juntos”.

 

Los comentarios están cerrados.