Ciudad, Información General

Marplatenses colaboraron con la Colecta Anual de Cáritas

blank
Voluntarios con alcancías ubicados en algunos semáforos de la ciudad.

Con una buena respuesta y participación, los marplatenses hicieron su aporte no sólo en las misas, sino también a través de otras iniciativas novedosas como la de los voluntarios con alcancías ubicados en algunos semáforos de la ciudad.

Si bien aún no hay cifras oficiales de lo recaudado, el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Diocesana destacó la buena predisposición de los marplatenses, “desde Cáritas Mar del Plata queremos agradecer la generosa colaboración recibida en la colecta de este fin de semana. Es una buena noticia que tantos marplatenses descubran que su aporte es necesario para construir juntos una patria sin excluidos” manifestó el sacerdote.

Asimismo recordaron a todas las personas que aún no pudieron  realizar su aporte que la campaña para reunir fondos, se extiende durante todo junio. Pueden acercarse a las distintas Cáritas parroquiales, a la sede central de Cáritas Mar del Plata, ubicada en Chacabuco 4850 de lunes a viernes de 8 a 14 hs; o también llamando al 0810-222-74827. “Es nuestro deseo que la Colecta Anual sea una oportunidad para animarnos a crecer en el compromiso solidario con los más postergados de nuestra sociedad” dijo Yanes.

En cuanto a la distribución de lo recaudado en la Colecta Anual de Cáritas, el total se distribuye en tres partes iguales, un tercio corresponde a la Cáritas parroquial, el otro tercio a Cáritas diocesana y el otro a Cáritas nacional. “Con el aporte recaudado en el nivel diocesano, se continuará y profundizará con los pequeños créditos para fortalecer emprendedores de bajos recursos, esto está íntimamente relacionado al aspecto que más promovemos desde Cáritas; la promoción humana. Asimismo se continuará con el sostenimiento y funcionamiento del Hogar de Nazareth que alberga a hermanos en situación de calle” indicó el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

Deja un comentario