Política

Mario Vargas Llosa sobre el presente de Argentina: “Es rehén de un grupo de autoritarios encabezados por Cristina Kirchner”

Mario Vargas Llosa, el escritor peruano que fue Premio Nobel de Literatura en 2010, arremetió fuertemente contra el gobierno conducido por Alberto Fernández e hizo particular énfasis en la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Argentina es un total sinsentido. Tiene todos los recursos naturales y humanos para ser líder en lo económico, pero permanece rehén de un grupo de autoritarios, encabezados por Cristina Kirchner, que mantienen al país en el atraso, la inflación y la pobreza, haciendo flamear un anticapitalismo obsoleto y deshilachado”, consideró el escritor peruano durante un encuentro de la Fundación Libertad.

“Me resultó tan triste como difícil de creer que los argentinos le hayan dado otra oportunidad al kirchnerismo en el 2019. Los resultados, tristemente, eran esperables. Argentina sigue sin encauzarse en un sendero reformista y mantiene el mismo hiperestatismo que ha marcado su historia en el siglo XXI”, continuó diciendo Vargas Llosa.

En esta línea, el autor de La Ciudad y los perros aseguró: “Creo que las próximas elecciones deberían no solo remover al kirchnerismo del gobierno, sino ser el primer paso de un camino de reformas urgentes y necesarias. Argentina no puede seguir siendo su peor enemigo”.

En su momento, Vargas Llosa había hecho referencia al kirchnerismo al argumentar: “Hay en la Argentina una fascinación con el peronismo. Desde el primer peronismo, que sedujo con medidas demagógicas, ha quedado esa especie de fantasía que le atribuye una justicia social que realmente nunca existió y que además sirvió fundamentalmente para convertir a un país que estaba en el primer mundo en uno del tercer mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*