Política

Mario Rodríguez pidió al oficialismo fijar una posición clara

El presidente de la Comisión de Educación Mario Rodríguez pidió al interbloque oficialista fijar una posición clara. El reclamo se dio tras reiterarse la no concurrencia de sus representantes a la reunión de ayer, convocada para abordar las problemáticas educativas que presenta el distrito.  Estuvieron presentes el secretario de Educación municipal Luis Distefano, los consejeros escolares de la oposición y representantes gremiales de ATE y SUTEBA.

Mientras tanto, el avocador del Consejo Escolar Roberto Agrisani envió una nota a los concejales para volver a excusarse y para evacuar inquietudes respecto a la intervención del organismo provincial.

“Si la estrategia de algún sector es dejar sin quorum esta comisión para que no tratemos los expedientes, no ha logrado su objetivo hoy, gracias al compromiso de los concejales que asistieron independientemente del lugar de la política en que se encuentran”, declaró Rodríguez.

El concejal también se refirió al funcionamiento de la comisión y resaltó que es necesario encontrar otra forma de cumplir con sus trabajos. “No se cae el mandato de un concejal en una comisión por faltar porque no está establecido, ni tampoco hay una sanción, pero estas situaciones merecerán que hagamos entre todos un análisis en la próxima sesión”, comentó.

Por último, Rodríguez se mostró contundente: “En lo personal tendré que hacer una valoración de hasta cuándo puedo presidir una comisión donde los integrantes de mi interbloque no vienen”.

 

Deja un comentario