Ciudad, Información General

Mario Rodríguez cuestionó los dichos del secretario de Seguridad, Horacio García

En relación a declaraciones recientes del secretario de Seguridad municipal, Horacio García, sobre que la ciudad está pasando por un momento de importante tranquilidad, el referente radical Mario Rodríguez aseguró que “no es esa precisamente la mayoritaria percepción ciudadana”.

“Nos hemos acostumbrado ya a que algunos funcionarios se expresen con liviandad y un dejo de ajenidad de las cuestiones que les atañen, pero en este caso, en un tema tan sensible, exigimos respuestas concretas de parte de quienes son responsables del área de seguridad del Gobierno municipal”, manifestó Rodríguez.

“No alcanza con frases de ocasión, slogans o promesas. A casi 20 meses de haber asumido, el intendente debe definir un rumbo claro y cierto que, de manera preocupante, hasta hoy no se ve, y se pone en evidencia con estas declaraciones”, agregó.

Rodríguez recordó que en la gestión anterior se resaltaron “como un error” la designación de funcionarios que no eran de la ciudad, como “Toty” Flores, Agustín Cinto, Hernán Mourelle y otros, “cuyas gestiones dejaron mucho que desear; o la injerencia desde la provincia de Joaquín de la Torre, como una especie de contralor del Gobierno municipal”.

“Hoy, Montenegro ha cometido el mismo error, nada menos que en el área de Seguridad -dijo Rodríguez-, designando primero a Darío Oroquieta y luego a Horacio García, y un equipo de colaboradores integrado también por foráneos que desconocen absolutamente la realidad del distrito y, algunos de ellos, encima, han llegado no precedidos por los mejores antecedentes”.

El referente del espacio alfonsinista recordó que hay “en nuestra ciudad personas realmente idóneas y con conocimiento de la problemática en el territorio, a las cuales consultar para diseñar una política de seguridad sostenible en el tiempo, que ojalá encuentren un ámbito donde expresar sus saberes”.

Deja un comentario