Política

Marinier: “Desde el diálogo avanzamos para solucionar problemáticas en los barrios”

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, realizó un pormenorizado balance de los primeros nueves meses de gestión del área que encabeza, precisando que “El municipio no se atrasó en ningún pago con los fomentistas está abonando todos los meses como corresponde, incluso la deuda generada en 2016”.

“Comenzamos un proceso de normalización que ya muestra resultados muy positivos”, precisó la funcionaria municipal puntualizando entre los logros “modificamos la Ordenanza referida a las relaciones contractuales de comodato entre el municipio y las asociaciones vecinales, eliminando la figura del fiador solidario que era perjudicial para los fomentistas, ya que los obligaba a responder con su propio patrimonio por el término de cinco años en casos de robo o incendio de los tractores cuando la duración del mandato de una comisión directiva es de dos”.

En tal sentido, indicó que “se retiraron más de 13 tractores a sociedades fomento que no reúnen las condiciones para firmar al menos en lo inmediato nuevos convenios con el municipio” y agregó “los mismos fueron entregados a las correspondientes delegaciones las cuales deberán organizarse para poder hacerse cargo de realizar las tareas y brindar los servicios que le competen al municipio”.

“Recibimos algunos tractores con roturas, lo cual lamentamos porque se trata de bienes públicos”, continuó Marinier.

La titular de Asuntos de la Comunidad, advirtió también que “aquellas entidades que no entreguen las herramientas solicitadas serán pasibles de acciones civiles y penales”.

“Hemos contratado varios tractoristas de sociedades de fomento que no han podido firmar convenios lo cual es muy importante porque no dejamos gente sin trabajo. Algunos de ellos ya comenzaron con sus tareas mientras que otros están por ingresar a diferentes delegaciones”, señaló.

Con respecto a los reclamos mediáticos de la sociedad de fomento San Patricio, Marinier aseguró: “es absolutamente falso que el municipio le adeude 18 meses. Dicha entidad no presentó ninguna rendición anterior al año 2017, ni factura alguna” y añadió que “a partir de la firma del último convenio comenzaron a atrasarse significativamente en la rendición de cuentas, por lo cual nos reunimos con ellos y acordamos que no firmarán un nuevo convenio hasta tanto no terminen de rendir el actual”.

Asimismo, la funcionaria remarcó: “este caso es paradigmático porque pone de manifiesto que muchas veces los atrasos no son responsabilidad del municipio sino que responden a que algunas sociedades de fomento no rinden en tiempo y forma el dinero que se les entrega” y enfatizó “las entidades deben presentar sus facturas en forma inmediata al pago y cuando esto no ocurre se atrasan dos o tres meses”.

“El municipio no se atrasó en ningún pago, está abonando todos los meses como corresponde incluso la deuda generada en 2016”, aseverando que “a partir de enero se convocará a algunas entidades para firmar una prórroga hasta el mes de marzo”.

La subsecretaria de Asuntos de la Comunidad concluyó: “agradezco a los fomentistas que han avanzado desde el diálogo para solucionar problemáticas en sus barrios. Si bien nos falta mucho confío en que el año entrante lograremos profundizar el camino allanado para beneficio de todos”.

Prensa Stella Maris Marinier / Subsecretaria de Asuntos de la Comunidad)

Foto: Stella Maris Marinier, junto al intendente Carlos Arroyo y fomentistas.

Deja un comentario