Arte y Cultura, Cultura

María Galindo presentará “Feminismo bastardo” en el Auditorium

blankLa escritora, activista y referente latinoamericana llegará a Mar del Plata en su visita a la Argentina para presentar su nuevo libro “Feminismo bastardo”. Será con entrada libre y gratuita este sábado 16 a las 17:00 en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

“Feminismo bastardo” es el tercer título que la autora edita junto a cooperativa lavaca. Cuenta con seis capítulos y un prólogo de Paul B. Preciado que repasa la biografía de Galindo, las condiciones, formas y sitios en los cuales parió su nueva tesis: la violación a la india como génesis de la poscolonización, y no el mestizaje, para hablar del bastardismo como herencia, saber y desobediencia.

“¿Desde dónde estoy hablando yo? Gorda, lesbiana, terca y feminista. Boliviana, el culo del cono sur. Hablo desde fuera de la academia porque me botaron, porque me vomitaron, porque me humillaron, pero no me traumaron, para nada. Quiero dejar claro que se puede construir pensamiento político, pensamiento teórico fuera de la academia. Es mentira que la academia monopoliza la producción de pensamiento. En el mundo del arte soy una impostora. Me presento como una agitadora callejera, como desempleada crónica, como cocinera”, señala Galindo en su texto.

Deja un comentario