Deportes

Marcos Rojo, con chances de volver a jugar el martes en Boca después de siete meses

El regreso de Marcos Rojo a la Primera de Boca está a la vuelta del esquina. El capitán xeneize ya dejó atrás su fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Jorge Almirón lo evalúa como una alternativa factible para integrar el once inicial este martes frente a Colo Colo en La Bombonera, donde el club de La Ribera irá en busca de la clasificación a los octavos de final. Por ende, el central de 33 años podría volver a jugar después de siete meses.

Si bien disputó 45 minutos en la victoria de la Reserva de Mariano Herrón ante Arsenal en el predio de Ezeiza, para encontrar el último partido de Rojo con la camiseta azul y oro es necesario remontarse al 12 de octubre del 2022. El equipo que dirigía en aquel entonces Hugo Benjamín Ibarra viajaba a Junín para visitar a Sarmiento por la fecha 25 de la Liga Profesional. A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato, Boca buscaba mantener la punta ante el acercamiento del Racing de Fernando Gago.

A los 22 minutos del primer tiempo, el arquero Sebastián Meza bajó en el área a Luca Langoni y el árbitro Facundo Tello sancionó la pena máxima. El encargado fue, justamente, el oriundo de La PlataEl defensor abrió el pie y el golero del Verde adivinó sus intenciones, por lo que el partido se mantuvo 0 a 0. Pero a los 24, Rojo fue a disputar una pelota a la altura de los tres cuartos del campo rival, se le trabó la rodilla derecha y cayó solo. Con gestos de dolor, tuvo que ser retirado en un carrito de emergencia y luego se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior.

Deja un comentario