Política

Marcelo Polino: “Victoria Donda presentó la renuncia en el Inadi y yo rogaba que se la acepten”

En el inicio de su programa, Marcelo Polino, se refirió a la figura de Victoria Donda con respecto a su desempeño como titular del Inadi. Sobre ello, como embajador del organismo, en “Polino Auténtico”, el periodista se pronunció sobre el pedido de renuncia de la política a su cargo, en medio de la crisis del Gobierno, tras la ola de renuncias de esta semana.
“Lo único que voy a decir, es que Victoria Donda presentó la renuncia y yo rogaba que se la acepten”, expresó el periodista, sobre la figura política de la funcionaria, en relación a su desempeño. “Yo soy embajador del Inadi, hace tantos años, que yo no sabía ni que era del Gobierno”, se sinceró Polino.
Entonces, recordó que cuando lo llamaron fue por “actos solidarios” que realizó, en su función de embajador, “ad honorem”: “Siempre fui, siempre colaboré ad honorem, incluso uno hasta pone plata de su bolsillo”, remarcó el periodista. Además, Marcelo Polino reveló que conversó con Jey Mammon sobre este tema, que también es embajador, y contó su experiencia con respecto a su acercamiento.
“Llamé para ver si podía colaborar y nunca me contestaron el mensaje”, le reveló Jey sobre su intento de comunicación con el Inadi, por el cuál no obtuvo respuesta a su voluntad de apoyo con el organismo. “Me parece que un ente tan sensible, como es el Inadi que trabaja con la gente…”, recordó Polino.
Tras recordar en la mesa que la funcionaria estuvo en el ojo de la tormenta por tener a su empleada doméstica trabajando “en negro”, Polino señaló: “Hasta el presidente la salió a bancarla”, remarcó. “Cuando presentó su renuncia, yo dije ‘cadena de oración para que se la acepten’”, recordó el conductor sobre su reacción ante la noticia.
“Yo solamente opino de lo que sé”, reafirmó y añadió “el Inadi es un lugar en dónde yo encontraba apoyo y ahora está todo politizado”, a la vez que subrayó que “deberían ayudar a los niños discriminados” con “presencia no politizada”.

Deja un comentario