Ciudad

Marazzo presentó la documentación para ceder las marcas al Municipio pero aún no renuncia.

Luego de la fuerte polémica que se generó por  la inscripción de las marcas  relativas a la Casa sobre el  Arroyo por parte de la Directora del Museo,  Magalí Marazzo inicío el tramite de cesión de las respectivas marcas ante el INPI  para que la titularidad quede a nombre de la Municipalidad de General Pueyredón,

Por el momento, la funcionaria se mantiene en su cargo pese al pedido de renuncia realizado por el intendente Guillermo Montenegro.

Mientras tanto, y ante el vencimiento del plazo  para  el planteo de oposiciones, el gobierno municipal a través de la Secretaría Legal y Técnica  inició el trámite respectivo para evitar que las marcas sean adjudicadas a Marazzo.
Fuentes municipales aseguraron , que  la directora del Museo  presentó la documentación de la cesión del registro en mesa de entradas. No obstante, y mientras se resuelve su situación,  la  funcionaria fue intimada a que entregue las claves de las redes sociales relativas al museo luego de la decisición unilateral de   apropiarse de las marcas de la Casa Sobre el  Arroyo, obra arquitectónica  que   fue declarada de interés Patrimonial , Cultural y Natural  por el Municipio ,Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico y Ambiental de la Provincia.
En el  Instituto Nacional de la Propiedad Industrial Argentina, consta la solicitud de  cinco registros de la marca “Casa Sobre el Arroyo” y cinco de “Casa del Puente” a nombre de Marazzo, con fecha del 12 de octubre de este año . Allí también, se solicitó  el registró a nombre de la funcionaria el logotipo de la Casa,  lo que eventualmente hubiera   habilitado  la explotación comercial en diferentes rubros.

En  oportunidad de  formular  las oposiciones, se declaró que la funcionaria “claramente se ha excedido en el ejercicio de sus funciones y misiones, violando derechos sociales, económicos y culturales”. La Municipalidad de General Pueyrredon es la única legalmente habilitada para este registro”, además “La solicitante (por Marazzo) carece de interés legítimo, pues no pudo desconocer este hecho toda vez que la misma reviste el cargo de directora de la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano y directora del Museo aún cerrado”.

Deja un comentario