Fútbol

Maradona, Messi, y 14 más entre las leyendas que eligió la FIFA

A través de sus redes sociales la FIFA, ente regulador del fútbol mundial, publicó una serie de cuatro ilustraciones con los que son a su entender los 16 íconos de la Selección Nacional y cómo no podía ser de otra forma hubo voces críticas por la elección que tiene en su cuadro inicial las figuras de Lionel Messi, Diego Maradona, Mario Kempes y Javier Mascherano.

 

blank

La publicación recibió comentarios emocionados de algunos protagonistas como Ubaldo Fillol – el único arquero del posteo- que escribió: “Un orgullo haber defendido el arco argentino durante tantos años. Abrazo del alma albiceleste”, otro que se manifestó fue Ángel Di Maria que respondió con corazones al posteo que minuto a minuto suma más comentarios.

En la segunda tanda de íconos aparecen las polémicas que involucran al nombrado Di María ya que este aparece junto a Gabriel Batistuta, Daniel Passarella y Claudio Paul Caniggia. El siguiente cuadro le da luz a Juan Román Riquelme, Ubaldo Fillol, Diego Simeone y Oscar Ruggeri, mientras que los últimos cuatro son: Javier Zanetti, Jorge Burruchaga, Hernán Crespo y Sergio Agüero.

Los futbolistas fueron dibujados en fila, como cantando el himno nacional antes de un partido, dentro de la cancha y las banderas de Argentina y la FIFA de fondo en un estadio imaginario y entre los más reclamados estuvieron Alfredo Di Stéfano, Ariel Ortega, Fernando Redondo, Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez, Sergio Goycochea y Jorge Valdano, aunque también se mencionó a Omar Sívori, René Houseman, Osvaldo Ardiles, José Luis Brown, Nery Pumpido, Javier Saviola, Esteban Cambiasso, Matías Almeyda y Gonzalo Higuaín, entre otros.

Fiel al estilo de las redes se cuestionó el físico de Maradona, la vestimenta de Mascherano y la “panza” de Ruggeri en las animaciones que, pese a las críticas, tuvieron el efecto esperado ya que el debate que se liberó es enorme y la publicación, apenas realizada rebalsa de comentarios en una cuenta que posee casi 20 millones de seguidores.

Los comentarios están cerrados.