Deportes

“Maradona fue enterrado sin corazón”, Nelson Castro reveló detalles de la muerte de Diego

 

 

 

 

 

Juana Viale invitó en una nueva edición de Almorzando con Mirtha Legrand al actor Diego Ramos, la nutricionista Laura Romano, el cantante CAE y el periodista Nelson Castro. Es así que este último presentó su nuevo lanzamiento, el libro “La salud de Diego: la verdadera historia”, donde brinda detalles acerca del fallecimiento del futbolista, de la autopsia y también de la causa judicial que le siguió a su muerte.

En este sentido, para escribir sobre el estado de salud del destacado jugador, tuvo acceso a todas las fuentes médicas que se relacionaron con Maradona. Asimismo, el conductor de televisión explicó que las fuentes fueron entrevistadas y que también había acceso a la documentación en su publicación.
De esta manera, Nelson Castro reveló durante el encuentro con la nieta de Mirtha Legrand que, tras su fallecimiento el 25 de noviembre del 2020, “Diego Maradona fue enterrado sin corazón”. Por lo que explicó que la decisión se tomó porque “Hubo un movimiento de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón”.
En dicho equipo, el exfutbolista era director técnico y, có mo “se detectó” lo que podría suceder, decidieron extraerle el corazón. “Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda” señaló el periodista. Luego, manifestó que otra de las razones era estudiar el corazón de Maradona, “Fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de fallecimiento”.

Además, Nelson Castro reveló que el corazón del futbolista “pesaba medio kilo”, lo que calificó como un “corazón muy grande” porque en promedio pesa 300 gramos. De todas formas, afirmó que tenía un “corazón de deportista” pero que, en su caso, su órgano era grande por otra razón. En primer lugar, señaló que se debía a la insuficiencia cardíaca que sufrió, y luego “por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente”.

Deja un comentario