Ciudad

“Mar para todas”, lanzan un programa turístico para personas en situación de violencia de género

blank

El Gobierno bonaerense lanzó este martes un programa turístico destinado a personas que están saliendo de situaciones de violencia de género para que puedan disfrutar junto a sus hijos e hijas de una semana de vacaciones en la costa.

Se trata de “Mar para Todas”, a partir del cual unas 50 mujeres y LGBTI+ que sufrieron violencia de género podrán vacacionar una semana de las playas de Chapadmalal en una primera etapa,  que luego se ampliará hasta alcanzar a unas 600 personas.

Se trata del inicio del programa que busca garantizar el derecho al disfrute, al entender que el proceso de salida de la violencia debe ser integral y comprender que el tiempo libre y de descanso es un derecho humano fundamental para construir proyectos de vida autónomos y libres de violencias, se explicó en los fundamentos del proyecto.

“Estamos muy contentas por el comienzo de esta iniciativa que tiene que ver con el abordaje integral de la violencia por motivos de género”, explicó a la agencia estatal Télam, Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

La ministra subrayó que el proceso de la salida de la violencia, “además de que requiere de muchas iniciativas y herramientas, también tiene que contemplar aspectos relacionados el derecho a poder vacacionar, al ocio, o al paseo”.

La primera etapa que inicia hoy será en la Unidad Turística de Chapadmalal. Según adelantó la ministra, la primera etapa de Mar para Todas incluye a 600 personas que fueron seleccionadas de municipios que cuentan con áreas de género y diversidad en las que se desarrollan abordajes integrales de las violencias por razones de género, y la experiencia tendrá otra etapa en la se va a extender a la montaña, a las sierras de Córdoba, en el complejo Embalse, con el apoyo del gobierno nacional. (DIB)

..

Deja un comentario