Ciudad, Deportes, Rugby

Mar del Plata y Sporting, dos campeones

En Segunda División el campeón fue Biguá, al vencer a Villa Gesell 15 a 9. Una verdadera fiesta del rugby, con más de 3000 personas en Santa Celina.

Festejaron todos

A pesar de no ser la mejor final en cuento al juego, Mar del Plata y Sporting si dejaron todo en la cancha y el resultado final de 13 a 13 dejó a ambos equipos con un sabor agridulce, por no poder vencer al rival. Hacía 10 años que no se daba esta situación, cuando en 2001 fueron campeones Universitario, Sporting y Mar del Plata.

El clima que entregaron los simpatizantes antes de comenzar el partido fue espectacular, con serpentinas, papelitos, bengalas, que le dieron un colorido singular a la soleada tarde de Santa Celina.

Los equipos arrancaron el cotejo nerviosos, como esperando a ver que podía llegar hacer el rival. Rápidamente Palumbo puso arriba a los “Maristas” con un penal, que no pudo empatar minutos después Mariano Villa, cuando falló su envío.

Sporting controló las acciones en la primera parte y a los 25 minutos pudo sumar de a siete, en una buena escapa del wing Lucas Gatti, que dejó a varios rivales en el camino y antes de poder apoyar, recibió un tackle alto, para que Ayala marque el try penal y amonestara a Nicolás Prario. El local pudo aguantar con un hombre menos hasta el final de los primeros 40 minutos y Sporting se retiró al frente 10 a 0.

En el complemento Mardel salió con otra actitud, intentando poder descontar para seguir en partido y lo hizo primero con un penal de Villa y luego con un lejano drop de Pardo, para dejar las cosas 10 a 6. El “Albinegro” sufrió un poco ese buen inicio del local, pero con otro drop, en este caso de zurda de Matías Iriarte, dejó una ventaja de siete puntos, con más de medio tiempo por jugar.

Mar del Plata lo intentó de varias formas y en una contra letal, a cinco minutos del final, encontró a su capitán Jerónimo Rocatti, quien combinó con Nicolás Prario, para que luego de un rebote saliera favorecido el wing y pudiera empatar el juego en 13.

La última jugada, para lograr el torneo, la tuvo el local, cuando le taparon un kick a Iriarte y la pelota le quedó al galés Mike Sully, quien llegó cerca del in goal pero cometió nock on, lo que le hubiera dado el campeonato en forma exclusiva a Mar del Plata.

Las luces artificiales, que se habían encendido en la segunda etapa, iluminaron a los jugadores de ambos equipos, quienes no terminaban de caer que los dos eran campeones y podían festejar. La jornada del 9 de julio no podía haber sido mejor, con un marco como pocas veces se vistió el Mar del Plata Club, con más de 3000 personas disfrutando del mejor rugby, tanto de Primera como de Segunda División.

Síntesis:

Mar del Plata (13): Federico Caggiano, Guido Bertozzi, Emanuel Mendizabal; Nicolás Casarubia, Francisco Tobias; Federico Goransky, Mike Sully, Emiliano Villa; Federico Herfurth, Agustín Garese; Juan Cruz Queral, Mariano Villa, Jerónimo Rocatti (C), Nicolás Prario; Alejandro Pardo.

Cambios: Tomás Sestelo por Nicolás Casarubia: Alfredo Cabassi por Emiliano Villa.

Entrenadores: Guillermo Amengual, Jorge Pérez, Oscar Pagni, Juan Hernando.

Sporting (13): Antonio Discala, Esteban Guardia, Leandro Pizzolo; Gustavo Sanmartino, Ignacio Castañon; Ignacio Parietti, Pablo Rugolo, Luis María Martínez Pita; Eduardo Zapiola (C), Matías Iriarte; Lucas Gatti, Jeremías Palumbo, Mariano Abate, Gonzalo Martín; Mateo Biain.

Cambios: Guillermo Guadagna por Pablo Rugolo; Francisco Balda por Ignacio Parietti; José Díaz por Jeremías Palumbo; Juan Abate por Gonzalo Martín; Arturo Bocardo por Esteban Guardia.

Entrenadores: Santiago Plaza, Luis María Plaza, Facundo Rodríguez, Miguel Dolagaray y Agustín Zapiola.

Primer Tiempo: 5´ Penal de Jeremías Palumbo (Sp); 25´ Try Penal convertido por Jeremías Palumbo (Sp).

Segundo Tiempo: 6´ Penal de Mariano Villa (MdP); 9´ Drop de Alejandro Pardo (MdP); 17´ Drop de Matías Iriarte (Sp); 35´ Try de Nicolás Prario convertido por Mariano Villa (MdP).

Tarjetas: Amarilla: 27´ PT Nicolás Prario (MdP).
Árbitro: Daniel Ayala.
Cancha: Mar del Plata Club.

 
 
prensa: urmdp

Deja un comentario