Ciudad

Mar del Plata y los municipios costeros viven un anticipo del verano con fuerte presencia de turistas

blank

Con un clima que acompaña, Mar del Plata y otros distritos costeros viven este fin de semana largo –el último del año– un anticipo de lo que será la temporada de verano con fuerte presencia de turistas.

En las rutas, el movimiento comenzó a sentirse el miércoles por la tarde. Según datos de Autopistas Buenos Aires (Aubasa), por el peaje de Maipú, en la autovía 2, pasaron 3.790 usuarios entre las 16 y las 20.

Ayer, el tránsito fue aún más intenso, con más de 1.000 autos por hora hacia la ciudad, ritmo que se mantuvo durante la mañana, el mediodía y la tarde. Durante las primeras horas, hubo inconvenientes para ingresar debido a una protesta de ambientalistas contra la exploración petrolera en el acceso a Mar del Plata.

En tanto, en el peaje La Huella de la ruta 11, Aubasa reportó el paso de más de 1.700 vehículos por hora en dirección a la Costa Atlántica.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata detalló que las reservas superan el 80% para este fin de semana largo, con una estadía promedio de tres días.

Desde que comenzó diciembre, Mar del Plata ofreció días con intenso calor y las playas, naturalmente, comenzaron a estar fuertemente concurridas por los vecinos y ahora también por turistas. De norte a sur, la arena de las diferentes playas se llenó de turistas y marplatenses.

Ayer se registró una máxima de 32.4º a las 13.40, mientras que para hoy se anuncia una temperatura que rondará los 32°, según los datos suministrados por el SMN.

Las altas temperaturas se mantendrían también mañana, con una máxima anunciada de 27 grados aunque con mayor nubosidad. Para el domingo se prevén tormentas aisladas y chaparrones y un leve descenso en la temperatura, que llegaría a los 25 grados.

Desde la Secretaría de Turismo de Villa Gesell, en tanto, informaron que las reservas llegaban al 77%, tras un relevamiento sobre 115 alojamientos de la ciudad cabecera del partido y de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul.

En tanto, en La Costa, las reservas eran del 88%; en Villa Gesell, del 78%; en Pinamar, del 80% y en Tandil, del 81%.

.

Deja un comentario