-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura, Destacado

Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires fortalecen su alianza con el programa cultural “Entre ciudades”

blankEl intendente Guillermo Montenegro participó en Capital Federal de un encuentro con autoridades de los ministerios de Gobierno y Cultura de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de trabajar en un proyecto que tiene como objetivo generar redes de intercambio e impulsar la cultura de las ciudades de todo el país.

El acto se realizó en el Museo de Arte Moderno, donde se firmó una carta compromiso entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad y los municipios de Corrientes, La Plata, Luján de Cuyo, Mar del Plata, San Miguel de Tucumán, Tandil y Villa Carlos Paz. El objetivo, se indicó, es intercambiar políticas culturales que promuevan el desarrollo y la integración social, en el marco del programa “Entre ciudades”.

Del encuentro participaron el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro; el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bruno Screnci Silva; el director general de relaciones con las provincias y municipios, Gerardo Siniscalchi; e intendentes de las siete ciudades: Sebastián Bragagnolo de Luján de Cuyo, Guillermo Montenegro de Mar del Plata, Miguel Lunghi de Tandil, Germán Alfaro de San Miguel de Tucumán, Daniel Gómez Gesteira de Villa Carlos Paz, Julio Garro de La Plata, y Eduardo Tassano de Corrientes.

Este proyecto implica cuatro meses de trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios firmantes con encuentros presenciales y/o virtuales.

El objetivo es seguir generando vínculos y consolidar el intercambio de las políticas culturales públicas y su respectivo seguimiento con ciudades y municipios de todo el país, para promover buenas prácticas y mejorar la forma en la que la cultura impacta en la vida de las personas.

“Con la cultura construimos nuestra identidad, es mucho más que entretenimiento, es una herramienta de desarrollo. Por eso, venimos trabajando en conjunto con otras ciudades y municipios para seguir creando puentes e intercambios culturales que nos enriquezcan y potencien la  cultura de todo el país”,  detalló Avogadro.

La carta de compromiso, denominada “Cultura para el desarrollo”, destaca el abordaje cultural específico para niños y adolescentes, la profesionalización del sector y las políticas culturales digitales. Entendiendo a la cultura como motor de desarrollo humano que promueve la diversidad, el entendimiento, la inclusión y aporta al crecimiento de las personas y la  sociedad.

Como cierre del acto, se realizó una recorrida por el Museo Moderno, con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros y los intendentes.

Los comentarios están cerrados.