Ciudad

Mar del Plata vuelve a marchar para que no haya #NiUnaMenos

NIUNAMENOS-MARCHA-CustomComo hace un año las mujeres de todo el país se congregarán para marchar exigiendo que no haya #NiUnaMenos. En nuestra ciudad diferentes agrupaciones sociales, sindicales y políticas se manifestarán para erradicar la violencia hacia las mujeres desde las 17, tomando como punto de partida Luro y Mitre.

No solo Mar del Plata tendrá su #NiUnaMenos marchando por las calles sino que hay otras diez localidades de la provincia que se manifestarán de igual manera, entre ellas: La Plata, Junín, Olavarría, Tandil, Chivilcoy, Bahía Blanca, Pergamino, Azul, Mercedes, Trenque Lauquen y Luján.

Por su parte y de acuerdo al relevamiento realizado por el Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), entre el 3 de junio del 2015 y el 31 de mayo del 2016, se registraron en la Argentina un total de “217 femicidios, 24 femicidios vinculados, 9 de mujeres y niñas y 15 femicidios vinculados de varones y niños”. Asimismo, informaron que también se registraron “ocho travesticidios”.

A su vez, destacaron que “el 43% de estos corresponden a la provincia de Buenos Aires, 67 mujeres fueron asesinadas con arma blanca, 51 con arma de fuego, 42 a golpes, 39 ahorcadas/estranguladas, 12 quemadas”.

En tal sentido aseguraron que “el 20% de los agresores se suicidó y el 8% pertenecía a una fuerza de seguridad”, sentenciando a continuación que “el 20% de las mujeres habían realizado denuncias, y el 12% tenían medidas de protección dictadas por la Justicia”.

Deja un comentario