Ciudad

Mar del Plata: un joven perdió la vida en un brutal accidente cerca del Torreón del Monje

Un joven murió tras un choque brutal contra el murallón de la costa de Mar del Plata. El auto había sido robado esta misma jornada. Hay heridos

Un joven murió tras un choque brutal contra el murallón de la costa de Mar del Plata, en la curva donde se encuentra el Torreón del Monje, y otros tres ocupantes del vehículo siniestrado fueron hospitalizados en grave estado. Fuentes policiales informaron que, el auto había sido robado esta misma jornada.

El accidente ocurrió este jueves, entre las 6 y 7 de la mañana, cuando el conductor de un Peugeot 208 que circulaba a altísima velocidad -en una zona donde se obliga un paso precautorio por el tránsito peatonal incesante- perdió el control y colisionó contra el muro que bordea el comienzo de la escollera.

La persona que se encontraba en el asiento del acompañante falleció al instante por el impacto, que destrozó parte de la carrocería, mientras que los otros tres ocupantes sufrieron heridas de gravedad. El conductor, de 20 años, permanece con asistencia respiratoria mecánica, y los restantes, de 18 y 19, con politraumatismos y fracturas.

El análisis de los primeros videos de seguridad, de cámaras públicas y privadas, del Torreón y de una hamburguesería lindera, dan cuenta que no hubo otros automóviles involucrados en el choque fatal.

La investigación de la fiscalía de Delitos Culposos tendrá que reconstruir el derrotero de los conductores y establecer alguna hipótesis de por qué recorrían la costa desde Varese al Torreón a alta velocidad y con un auto robado.

En un principio había trascendido el rumor que el vehículo circulaba a alta velocidad en sentido Varese-Torreón porque era perseguido por un móvil policial, pero esto fue descartado por el propio secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, y también por fuentes de la Jefatura Departamental de Policía.

Deja un comentario