Información General

Mar del Plata será sede de la “Fórmula Uno” del Yachting

nautico 002Por primera vez en la ciudad se realizarán todas las regatas del Campeonato de la Clase Soto 33, en la que compiten los mejores regatistas de nuestro país. El primer campeonato se correrá del 12 al 17 de enero. Además, Mar del Plata será la protagonista de la 50ª Semana Internacional del Yachting, del Campeonato Nacional de Remo y de un Desfile Náutico con un original Concurso Fotográfico.

Durante la mañana de este viernes -en la sede de Turismo Mar del Plata- se llevó a cabo la presentación oficial del Campeonato de la Clase Soto 33, la 50ª Semana Internacional del Yachting Mar del Plata y de todos los acontecimientos náuticos internacionales que el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino -con el apoyo de Turismo Mar del Plata y Deporte Mar del Plata- organizan durante los meses de enero, febrero y marzo.

La Clase Soto 33, conocida como la “Fórmula Uno” del Yachting, es la categoría de veleros más sofisticada que existe actualmente en Argentina y en ella compiten los mejores regatistas de nuestro país. Es la primera vez que una clase de este tipo corre un campeonato completo en nuestra ciudad. El primer Campeonato, denominado “Turismo Mar del Plata”, se correrá del 12 al 17 de enero.

Encabezaron la conferencia de prensa Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Presidente de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; la Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara; la Presidente del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno; el Presidente de la Subcomisión de Yachting, Roque Nóbile; el Titular del Yacht Club Argentino Sede MDP, Leopoldo Van Avermaete; y el representante de la Flota Clase Soto 33 – Timonel del Cinque, Juan Grimaldi.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, explicó que “se trata de un ciclo de competencias náuticas que estamos desarrollando desde hace meses junto al Club Náutico Mar del Plata y que continuarán colocando a nuestra ciudad en el eje de las actividades náuticas a nivel nacional”.

“En el mes de enero vamos a vivir la clásica Semana Internacional del Yachting -un acontecimiento deportivo con mucha tradición- y el Campeonato de la Clase Soto 33, que es la “Fórmula Uno” de la vela y que logramos que se traslade en su totalidad a la ciudad de Mar del Plata para aprovechar las maravillosas canchas de regatas que tenemos”, continuó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Fernández concluyó que “estamos muy contentos por el trabajo y esfuerzo que ha realizado el Club Náutico Mar del Plata para llevar a cabo estos objetivos, y también por el gran apoyo que el Ministerio de Turismo de la Nación ha brindado para poder conseguir esta programación tan importante del Yachting en la ciudad de Mar del Plata”.

Susana Salerno, Presidente del Club Náutico Mar del Plata, indicó que “desde el mes de noviembre venimos realizando una serie de eventos que comenzaron con el Campeonato Nacional de Optimist, continuaron con Twenty Niner y siguieron con diferentes categorías como Snipe y el tradicional evento mundial de Optimist en el marco del 90° Aniversario del Club Náutico Mar del Plata”.

“Junto a Yacht Club Argentino, realizaremos la 50° edición de la Semana Internacional del Yachting a la que este año se le sumará el Campeonato de la Clase Soto 33, siendo la primera vez que en la ciudad de Mar del Plata se correrán todas las regatas por completo”, explicó la Presidente del Club Náutico Mar del Plata.

Salerno finalizó que “esto se logra gracias al esfuerzo de todos los socios del Club Náutico Mar del Plata, que es una entidad tradicional donde son la Comisión Directiva, la Subcomisión y todos los miembros quienes se involucran y, de ese modo, se llevan a cabo los diferentes acontecimientos que ayudan al despegue turístico de la ciudad de Mar del Plata en lo relativo a los deportes de mar”.

Patricia Vismara, Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, destacó que “desde el Ministerio de Turismo de la Nación acompañamos y apoyamos eventos cuando se realizan en el marco del desarrollo sustentable, como en este caso lo hace el Club Náutico Mar del Plata junto a la Municipalidad de General Pueyrredon”.

“Realmente estamos convencidos -porque ha quedado demostrado a lo largo de todos estos años- que esta clase de acontecimientos posicionan los destinos, los jerarquizan y diversifican su oferta turística”, agregó la Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación.

Vismara concluyó que “nos encontramos en un contexto internacional y nacional muy competitivo, en el que la demanda es cada vez más exigente y requiere mayores y mejores ofertas y experiencias turísticas, y en este sentido todos estos acontecimientos náuticos ayudan a la promoción de la ciudad de Mar del Plata”.

Concurso Fotográfico “Turismo Mar del Plata”

En el marco del Desfile Náutico que se realizará con motivo de la 50ª Semana Internacional del Yachting, Turismo Mar del Plata organiza un importante Concurso Fotográfico el sábado 31 de enero a las 13:00. En los próximos días, habrá más información disponible para todos aquellos que estén interesados en participar.

Calendario de eventos náuticos:

1. Clase Soto 33 One Desing

Campeonato “Turismo Mar del Plata”

12 al 17 de Enero 2015

Campeonato Fragata Libertad

21 al 23 de Febrero del 2015

Campeonato 90° Aniversario CNMP

13 al 15 de Marzo del 2015

2. Regata Costera para barcos bajo fórmula PHRF

18 de Enero 2015

3. 50ª Semana Internacional del Yachting

Evento Principal Calendario Anual Federación Argentina de Yachting

31 de enero 2015 al 7 de febrero 2015

4. Desfile Náutico y Concurso Fotográfico “Turismo Mar del Plata”

31 de enero 2015 – 13:00.

5. Fecha Campeonato Nacional de Remo

21 y 22 de febrero 2015

6. Campeonato Sudamericano 2015 Clase Internacional Snipe

Deja un comentario