Arte y Cultura, Variedades

Mar del Plata se prepara para una temporada llena de estrellas

Pinti, Pablo Echarri, Soledad Silveyra, Facundo Arana, Casán y Barbieri son algunas de las figuras de la cartelera

Sin la presencia del otrora imbatible Antonio Gasalla, Mar del Plata ofrecerá en el verano una cartelera nutrida, con opciones para todos los gustos y llena de estrellas, como Enrique Pinti, Soledad Silveyra, Pablo Echarri, Facundo Arana, Moria Casán y Carmen Barbieri.

La ciudad balnearia se mantiene como la gran favorita entre los argentinos a la hora de vacacionar y las actuales restricciones a la compra de divisa extranjera posiblemente potencien su convocatoria.

Frente a esto, los empresarios teatrales armaron una grilla ecléctica y amplia, con varios títulos que ya levantaron el telón en los primeros días de diciembre.

Entre las piezas más destacadas están la comedia de Woody Allen “Humores que matan”, con Soledad Silveyra y Betiana Blum; “Conversaciones con mamá”, con Pepe Soriano y Luis Brandoni y “La cabra”, con Julio Chávez, Viviana Saccone y Vando Villamil.

También se presentarán “Lo que vio el mayordomo”, con Enrique Pinti, Luis Luque y Alejandra Flechner; una versión de “El hijo de puta del sombrero” con Nancy Duplaá en reemplazo de Florencia Peña y junto a Pablo Echarri.

En esta temporada también habrá espacio para espectáculos estivales clásicos, como la revista “Escandalosas”, que logró unir a Casán y Barbieri; el musical “Fátima Florez es única”, con las creaciones de la humorista; y el music hall “Iripino Super Show”, con el ex coreógrafo de Susana Giménez.

EN EL AUDITORIUM

Por otra parte, el lunes a las 17, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, junto a Juan Carlos D’Amico y el director del Teatro Auditorium, Gustavo Giordano, presentarán la programación de la Temporada 2013 del Teatro Auditorium – Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata.

La reunión se llevará a cabo en la Casa de la Provincia, Callao 237 de capital federal, y contará con la presencia varios artistas que formarán parte de los elencos de la temporada de verano con sus variadas propuestas: Pablo Echarri, Maximiliano Guerra, Iñaki Urlezaga, Alejandro Dolina, Carolina Papaleo, Marian Farías Gómez, Maria José Demare, Jaime Torres, Juan Darthes, Yamila Cafrune, María Volonté, Victoria Carreras, Mónica Lerner y Fernando Samartin, entre otros.

En la sala Gregorio Nachman de este complejo teatral, se presentará todos los miércoles de enero y febrero, a las 21, el espectáculo “De Cervantes a Lorca”, protagonizado por el actor platense Alfredo Urquiza, con música de Mario Acosta y dirección de Toni Lorenzo.

Deja un comentario