-Boletín-, Deportes, Destacado, Fútbol

Mar del Plata no recibirá partidos de la Copa Argentina por el estado del Minella

El brillo que supo tener Mar del Plata como escenario de grandes eventos futbolísticos seguirá apagado. Ante un nuevo verano sin los torneos de verano que supieron acoger a las grandes figuras del fútbol argentino durante décadas, ahora la AFA marginó a Mar del Plata de las sedes en las cuales se desarrollará la próxima Copa Argentina, el torneo más federal del país y que año a año suma relevancia.

Este miércoles, en el marco del sorteo de la edición 2022, la AFA confirmó oficialmente cinco sedes del interior para que reciban los distintos partidos: Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis y Cutral Có (Neuquén). Extraoficialmente se supo que en las próximas semanas se sumarán Santiago del Estero, Salta y Córdoba, además de la zona AMBA. A comienzos de este año, Mar del Plata había sido confirmada como una de las sedes para la fase final y recibió cuatro encuentros.

La decisión del ente regular de la competencia tiene estricta vinculación con el estado precario del José Minella, que mantiene la clausura de la platea techada a la espera de un informe técnico que indique los riesgos y las tareas a llevar adelante para preservar la seguridad. En Navidad se cumplieron tres meses de la clausura preventiva de parte del Emder y a la fecha no hay mayores precisiones sobre en qué estado está el informe técnico.

En tanto, como reveló La Tecla Mar del Plata, en noviembre el Emder hizo llegar al Concejo Deliberante un informe pormenorizado donde se advirtió sobre otros defectos: torres de iluminación con peligro de desprendimientos, el ascensor aguardando su refacción, plateas despintadas y un campo de juego no apto para la alta competencia; son algunos de los déficits del Estadio José María Minella, que se suman a la ya conocida clausura de la platea techada a la espera de un informe técnico que lleve precisiones sobre su estado.

Todo ello surge de un detallado informe elaborado por la Dirección General de Infraestructura del Ente Municipal de Deportes (Emder), como respuesta a un pedido de informes aprobado en octubre por el Concejo Deliberante y que avanzó en paralelo a los cuestionamientos por la situación del techo.

En estos meses se habló de la posibilidad de la creación de alguna instancia de administración que contemple a la ciudad, Provincia y Nación, con aportes financieros del Ministerio de Turismo y Deportes, situación al que incluso se refirió el ministro Matías Lammens.

“No ha tenido mantenimiento y eso se deteriora (al estadio). Cuando me dicen que puede haber desprendimiento de mampostería de la tribuna techada, no se puede usar. No lo puedo permitir. Hay que hacer un estudio serio. Yo tengo la obligación de tener esas prioridades bien claras. Hablé con el ministro (Matías) Lammens para hacer una inversión nacional, provincial y municipal”, manifestó en su oportunidad el intendente Montenegro.

Fuente: Lateclamardelplata.com.ar

Deja un comentario