Ciudad

El EMTUR reconoce que no hay personal de hotelería ni choferes de taxis

 

La ciudad de Mar del Plata comenzó desde ayer a recibir a miles de turistas en este fin de semana largo, con un clima ideal para disfrutar de sus 42 kilómetros de playas, a pleno sol y con 32 grados de temperatura máxima, y con un nivel de reservas hoteleras que supera el 80% de su capacidad.

“Contamos con más de un 80% de reservas, sin contar la cantidad de gente que llega a la ciudad de manera espontánea” contó a Télam el titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Bernardo Martín.

El funcionario municipal no dudó en manifestar que “este fin de semana superaremos los 100.000 turistas, lo que es un número alentador que nos hace pensar que la temporada 2022 que se aproxima será exitosa”.

El fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional hizo que miles de turistas elijan “la ciudad feliz” para descansar, disfrutar de la playa y el buen clima y de todas las bondades que ofrece este destino bonaerense.

Martín sostuvo “estamos trabajando porque nos está faltando personal en hotelería como también peones de taxis, donde se decidió hacer capacitaciones a más de 80 inscriptos de cara a la temporada que se aproxima”.

“Mar del Plata este fin de semana cuenta con variadas propuestas culturales como el Festival del Cine, el Festival Pep, shows gratuitos y espectáculos teatrales pre temporada” finalizó diciendo el funcionario.

Mientras tanto Télam, salió de recorrida por las playas, donde dialogó con los turistas y conoció cuales son las actividades y proyectos para este fin de semana largo.

Sofía Zaccagnino, una contadora oriunda de Vedia (partido de Leandro N. Alem) contó “llegamos anoche con mi pareja y mis padres para disfrutar de estos días de sol frente al mar. Nuestra zona favorita es Playa Grande, donde pensamos pasar estos días haciendo caminatas y jugando a la paleta”.

“Realmente los precios de Mar del Plata son muy accesible. Anoche fuimos a cenar por la calle Alem y comimos asado, con ensalada, bebida y postre para dos personas por 1.900 pesos” relató la vediense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*