Arte y Cultura, Música

Mar del Plata fue la sede más premiada en el Pre Cosquín

blankLos representantes de la sede local Pre-Cosquín 2022 Mar del Plata tuvieron destacadas actuaciones esta semana en la Plaza Próspero Molina de la ciudad cordobesa. En tal sentido, fueron seleccionados como finalistas Luciano Ciganda (solista vocal), Segundo Lamenza Etcheverry (solista de malambo), Academia Nicasio Maciel Arbolito (conjunto de malambo) y Carolina Maldonado – Nahuel Lallana (pareja de baile tradicional).

José Antonio Boccanfusso, delegado local, remarcó el carácter federal que tuvo esta edición del Pre Cosquín, al sostener que “al mismo tiempo que vemos una gran emoción de los diferentes artistas por participar y mostrar la belleza de la música y la danza de nuestras raíces, se anotaron de diferentes partes del país para participar en Mar del Plata”.

“Felicitaciones a los finalistas y a todos los participantes que representaron nuestra Sede Mar del Plata en Cosquín, donde expresaron todo su arte y dieron lo mejor en el escenario”, enfatizó Boccanfuso.

Tras 20 años, Mar del Plata volvió a ser una de las sedes del Pre Cosquín, evento que busca reconocer el talento de artistas de todo el país para que presenten sus propuestas de música y danza y, de esta manera, tener la posibilidad de llegar al 62º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que se llevará a cabo con público presencial, desde el sábado 22 al domingo 30 en Córdoba.

Deja un comentario