-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Mar del Plata estuvo presente en el Congreso para el lanzamiento del Plan Federal de Ferias 2022

blankSe llevó a cabo esta mañana en Buenos Aires el lanzamiento del Plan Federal de Ferias 2022 frente al Congreso nacional y Mar del Plata dijo presente con su carne vacuna y pescados.

De la mano del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección Nacional de Políticas Integradoras encabezada por Rafael Klejzer, se hizo la presentación del segundo año de este programa.

Este programa “permite el acceso directo y sin intermediarios a los productos elaborados y fabricados por emprendedores, microemprendimientos, cooperativas, empresas recuperadas, artesanos y representantes de las economías regionales”, indicó el funcionario.

Además, señaló: “Durante el periodo 2020-2021, fortalecimos a más de 100 ferias a lo largo del país, se generaron más de 1500 puestos de trabajo directo y 500 indirectos, y fueron entregadas alrededor de mil estructuras para feriantes. Este año esperamos contribuir a la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo, en articulación con los gobiernos provinciales y municipales”.

La presentación se hizo con los gazebos de las ferias de todo el país y Mar del Plata dijo presente con su coordinador Mauricio Maglione y los trabajadores de carnicería y venta de pescado: “La recepción de la gente fue muy buena realmente y un orgullo para todos venir a representar a todos los cooperativistas que conforman nuestra Feria del Buen Vivir”, afirmó el marplatense.

El encuentro se enmarca además en el pedido de creación de la Empresa Nacional de Alimentos (ENA), que viene solicitando la Dirección que encabeza Klejzer y que fue la creadora de todos estos espacios feriales, en distintos puntos del país y que también se harán presentes el próximo jueves.

“Generar mejores condiciones económicas y de vida para los productores y trabajadores de la economía popular, y promover la estabilidad de precios para productores y consumidores de alimentos, son también puntos fundamentales en el paso hacia crear la ENA”, indicaron.

En esta mañana porteña se vendieron carnes: osobuco $300 el kilo, rosbif $600 el kilo, asado $600 el kilo, paleta $600 el kilo, asado americano $650 el kilo, cima $750 el kilo, tapa de asado $750 el kilo, tapa de nalga $750 el kilo, bola de lomo $800 el kilo, cuadrada $800 el kilo.

Deja un comentario