Ciudad

Mar del Plata: El FdT pide a Montenegro sostener la batalla por las clases en CABA

Desde Mar del Plata se libra una batalla contra la Capital Federal por el inicio de las clases, y desde el Frente de Todos empoderan al intendente PRO, Guillermo Montenegro, para que gane la disputa a Horacio Rodríguez Larreta.

Es que el jefe de Gobierno porteño fijo el inicio del calendario escolar para febrero, lo que desde la ciudad costera bonaerense entienden que perjudicaría el movimiento turístico de la segunda quincena, dado que muchos visitantes viven en CABA.

“Es fundamental que el principal destino emisor de turistas para Mar del Plata se mantenga durante todo el mes de febrero”, dijo el concejal del Frente de Todos, Ariel Ciano en el Concejo Deliberante e instó al intendente a “persistir” en la pelea.

“La ciudad de Buenos Aires es uno de los principales centros emisores de turistas y el hecho de que en esa localidad el ciclo lectivo comience una semana antes que en el resto del país será perjudicial para el turismo”, advirtió el edil durante el debate del Fondo de Promoción Turística.

Cabe recordar que el jefe comunal marplatense le pidió a Rodríguez Larreta rever el calendario, pero el porteño se mostró inflexible dado que “debemos recuperar los días de clases perdidos” y propuso opciones alternativas como la promoción de la ciudad en CABA.

Según el concejal, la actitud del intendente Montenegro “no puede ser la de resignarse a aceptar la postura del jefe de Gobierno porteño” y marcó que espera de él “que defienda los intereses de quienes viven y trabajan en la ciudad que gobierna”.

Deja un comentario