-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Mar del Plata despide el año con el 70% de ocupación hotelera

Mar del Plata despide al 2022 con un intenso movimiento turístico, 21° de temperatura y una ocupación hotelera estimada del 70%, que se vio superada en las últimas horas por la gran llegada de turistas que eligieron a la ciudad para recibir al Año Nuevo.

En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este 1° de año en la ciudad se espera un 90% de probabilidades de lluvia y una temperatura máxima de 23°, mientras que para el lunes la máxima llegará a los 24°, con vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

Sobre el arribo de turistas, el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de Mar del Plata, Bernardo Martin, sostuvo que contaban “con un porcentaje de reservas cercano al 70%”, pero subrayó que “está entrando muchísima gente” y afirmó que cree que van “a tener un muy buen fin de año y comienzo de enero”.

En las primeras horas de la tarde del viernes, un promedio de mil vehículos por hora pasaron en la Autovía 2 por el peaje de Maipú con destino a Mar del Plata, según datos brindados por la concesionaria de la autopista, Aubasa.

Justamente, desde el jueves mediodía, se mantiene una intensa circulación de turistas hacia la costa y Mar del Plata con unos 800 automóviles por hora. Ese número, se incrementó después del mediodía del viernes y por momentos superó los 1.000 por hora, cifra que es comparable a la de un exitoso fin de semana largo o a la del recambio de quincena en enero.

Además, solamente para este fin de semana, Trenes Argentinos vendió 24.785 pasajes a turistas, que tuvieron como principales destinos a Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Córdoba, Tucumán.

A su vez, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, se espera que para este fin de semana más de 200 mil personas viajen a distintos puntos del país a través de micros de larga distancia, por lo que el organismo reforzó los controles para garantizar un viaje seguro.

Es preciso señalar que Mar del Plata cuenta con unas 40.000 plazas hoteleras a lo largo de sus 45 kilómetros de costa. Por estas horas, muchos de los turistas que llegaron aprovechan para bajar a las playas, mientras que otros optan por hacer las últimas compras para la cena de fin de año en los supermercados, vinerías, panaderías y carnicerías de la ciudad balnearia.

Fuente: Diputadosbsas.com.ar1

Deja un comentario