Arte y Espectáculos, Cine

Mar del Plata 2026: anuncian títulos de “Pequeños y jóvenes espectadores”, “Hora Cero” y “Banda Sonora Original”

A pocas semanas del inicio de la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la dirección artística anunció una nueva sección destinada al público infantil y adolescente, titulada Pequeños y jóvenes espectadores. Además, dio a conocer las películas que integrarán las tradicionales secciones Hora Cero, dedicada al cine fantástico y de terror, y Banda Sonora Original.

La programación comenzará a desplegarse desde el 5 de noviembre, con propuestas de animación y películas que combinan actores de carne y hueso con recursos animados. En paralelo, se extendió hasta el 18 de octubre la venta anticipada de packs de entradas, que permitirán elegir funciones antes de la apertura de la venta general.

Uno de los títulos anunciados previamente es “Iron Boy”, película que marca el debut como director del animador de Pixar Louis Clichy y cuenta la historia de un niño de 10 años que vive en una granja durante la década de 1980. Tras recibir el diagnóstico de una enfermedad compleja, descubre una manera optimista de afrontar la vida.

La película obtuvo el Premio del Jurado y el Premio de la Audiencia en el festival de animación de Annecy y participó en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes.

La sección también incluirá dos producciones francesas que llegan con el auspicio de la Embajada de Francia en Argentina. Una es “Muyi, la legende du village des femmes”, de Julian Chheng, ambientada en la antigua China. La trama sigue a una adolescente de 14 años que vive en un pueblo habitado exclusivamente por mujeres y que, tras despertar accidentalmente a un espíritu, debe recorrer el país para apaciguarlo con la ayuda de un casco mágico.

La otra propuesta es “Viva Carmen”, de Sebastien Laudenbach, una relectura de la ópera de Georges Bizet desde la mirada de un niño de 13 años que intenta cambiar el destino de la protagonista. La película también pasó por los festivales de Cannes y Annecy.

A estas producciones se suma “El monstruo de Mossy Bottom”, una nueva aventura de Shaun el cordero, el personaje creado mediante animación stop motion por el estudio británico Aardman.

La programación se completa con “I, object”, la nueva película del director neozelandés Andrew Niccol, que combina actores y animación para narrar la historia de un niño de 10 años capaz de ver cómo los objetos que lo rodean cobran vida.

Por su parte la histórica sección Hora Cero reunirá cuatro películas de terror y cine fantástico. Entre ellas se encuentra “Ghost in the cell”, del director indonesio Joko Anwar, una coproducción entre Indonesia y Corea del Sur. Con elementos de humor y terror, la película transcurre en una prisión donde un espíritu maligno comienza a matar violentamente a quienes permanecen tras las rejas.

Otra de las propuestas será “No duermas sola”, del realizador argentino radicado en Estados Unidos Talo Silveyra. Filmada en Buenos Aires, la historia sigue a Sami, interpretada por Agustina Benavides, quien regresa a la casa familiar después del suicidio de su padre y comienza a experimentar sueños extraños. El elenco incluye a Paula Brasca, Ignacio Pérez Cortez y Daniel Araoz.

La sección también presentará una de las dos películas colombianas tituladas “Pacífico” que forman parte de la programación del festival. Dirigida por Gonzalo Gutiérrez, relata lo que sucede cuando un grupo de jóvenes queda atrapado en una isla del océano Pacífico, a merced de un espíritu diabólico liberado durante su visita. Entre sus protagonistas se encuentran Manolo Cardona, Christopher von Uckermann, María Gabriela de Faría y Claudio Cataño.

El cuarto título será “Le fantome de l’opera”, de Alexandre Castagnetti, una nueva adaptación del clásico de Gaston Leroux orientada al público juvenil. La película tiene como protagonista a Deva Cassell, hija de Monica Bellucci y Vincent Cassel, y cuenta con las actuaciones de Romain Duris, Julian De Saint Jean y Angela Molina.

En el caso de la sección Banda Sonora Original tendrá como única integrante a “Argentina Stone”, el documental de Gabriel Grieco que retrata a la comunidad rolinga en el país.

La película cuenta con la participación de referentes de la música argentina, entre ellos La 25, Pity Alvarez, Javier Calamaro y Juanse, de los Ratones Paranoicos.

Mientras tanto, se anunció que la venta anticipada de packs se extenderá hasta el 18 de octubre. Se ofrecen dos opciones: cinco entradas por $15.000 o diez por $25.000, válidas para las salas Paseo Aldrey y Cine Ambassador.

Quienes adquieran los packs tendrán prioridad para elegir y canjear sus entradas entre el 20 y el 26 de octubre, antes de la apertura de la venta general, prevista para el 27 de octubre. Los tickets restantes podrán canjearse durante el festival, sujetos a disponibilidad.

Las entradas generales costarán $5000, tanto en línea como en boletería. Para estudiantes y jubilados, el precio será de $3000, exclusivamente en boletería. Además, habrá una promoción de 2×1 en el Teatro Auditorium.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*