Zonal

Mar Chiquita: el oficialismo se desarma por Lagos del Mar

Después de que el Concejo Deliberante local aprobara una ordenanza que modifica el uso del suelo con el principal objetivo de habilitar la construcción de un barrio privado al interior de la Reserva natural de Mar Chiquita, más de 500 personas realizaron una caravana en rechazo al negocio inmobiliario.

 

blank

Uno de los datos más sobresalientes quizás, fue la participación del Secretario general del PJ local, Facundo Bissio, espacio conducido por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi. Sucede que durante la votación que se llevó a cabo en el HCD de la ciudad, tres concejalas del oficialismo se abstuvieron o directamente rechazaron el proyecto de ordenanza que había enviado el jefe comunal.

Posteriormente,un polémico comunicado del Partido Justicialista pidió “disciplina partidaria” y les apuntó a las tres ediles, por lo que muchos tomaron a ese escrito como un claro “apriete” político. La participación de Bissio en la marcha, entonces, explica una evidente interna en el PJ de Mar Chiquita.

Los vecinos y ambientalistas que convocaron a la movilización –quienes eligieron hacerlo desde una caravana de autos acordes a los protocolos ya conocidos- utilizaron las consignas “Mar Chiquita se planta”, “en defensa de nuestro patrimonio natural y cultural”. Y también puntualizaron sobre la polémica que envuelve al oficialismo local: “Basta de violencia política” y “participación ciudadana”.

Según informó el portal local, El Ciudadano Web, los manifestantes se concentraron en sus vehículos en el ingreso principal a Santa Clara del Mar y desde allí fueron por la autovía 11 hasta el barrio Lagos del Mar, en el Balneario Parque Mar Chiquita “en una incesante caravana”.

La semana pasada, el debate de la ciudad se provincializó cuando un grupo de expertos le envió una carta al gobernador Axel Kicillof, alertando sobre la ordenanza aprobada en el HCD de esa ciudad, que ahora deberá ser evaluada por el gobierno bonaerense, debido a que los temas de rezonificación de suelos los termina de habilitar Gobernación.

Los comentarios están cerrados.