Política

Manzur: “Quizás sea el momento de reeditar el Plan Quinquenal”

 

El jefe de Gabinete Juan Manzur consideró oportuno “reeditar” el Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón y propuso “fijar prioridades, porque no tenemos recursos para todos”.

“Hace poquito cumplieron más de 70 años aquellos planes quinquenales del primer Gobierno de nuestro espacio político. Capaz que sea el momento de reeditar aquello”, afirmó el funcionario. Manzur consideró que “el gran desafío es pensar algo que es propio de nuestro espacio político: la planificación, para tener en claro hacia dónde vamos”.

“Entonces, una vez que nos pongamos de acuerdo con la direccionalidad del país, mejorar la calidad de vida de los argentinos. Hay que saber pedir ayuda también. Nadie puede solo”, subrayó. Y añadió: “Capaz que sea el momento de sentarnos en una mesa con el mapa de la Argentina, con las asimetrías que tiene la Argentina y decir ‘bueno hay que empezar por aquí’”.

“Hay que ponernos de acuerdo, consensuar. Y una vez que nos pongamos de acuerdo con una direccionalidad clara, que tiene que ver con mejorarle la calidad de vida de los argentinos, ahí vamos a estar nosotros para que les vaya bien y para que den trabajo”, resaltó el funcionario, al disertar este martes en la apertura de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

En ese marco, reconoció que por la crisis económica “no tenemos recursos para todos”, por lo cual consideró que “el gran desafío” del Gobierno es “la planificación, para tener en claro hacia dónde vamos”.

“En el marco de las dificultades que tenemos, hay que empezar a asegurar cierta previsibilidad. Estamos transitando la última etapa de la pandemia, pero no se pueden hacer las cosas de cualquier manera. Tampoco tenemos recursos para todos, por eso hay que fijar prioridades”, enfatizó el funcionario.

Según Manzur, “hoy empezamos a transitar el futuro que queremos, en el cual no haya argentinos excluidos”. En ese sentido, dijo que “lo primero es cuidar la salud. Es lo central. Y ahí estamos invirtiendo. Luego, sentarnos a mirar el desarrollo”.

El funcionario garantizó que “todo lo que se consiga de los organismos multilaterales de crédito, que sea para mejorar la calidad e vida de los argentinos. Que vaya para la inversión”. Además, dijo que “sin la construcción, la Argentina no tiene destino. Es un sector donde más del 90% de las empresas son pymes, muchas de ellas familiares”. (DIB)

..

Deja un comentario