Deportes

Manu Ginóbili recibió el emblemático saco naranja del Salón de la Fama y fue condecorado con un anillo

 

Emanuel Ginóbili vivirá un momento histórico este sábado por la noche, ya que será el primer argentino en ingresar al Salón de la Fama de la NBA, un lugar reservado solo para leyendas del básquet.

“Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé qué decir, ya están mis invitados. A disfrutar y a pasarlo con ellos, que son la parte importante”, señaló el bahiense, que ganó cuatro títulos con San Antonio.

La ceremonia comenzará este sábado a las 20.00 (hora de la Argentina). Será transmitida por NBA TV y la señal Directv Sports. Pero este viernes, en una suerte de adelanto, Manu dio una conferencia de prensa y posteriormente fue condecorado con un anillo personalizado y recibió el emblemático saco naranja en honor a su ingreso al Salón de la Fama.

Acompañado por su familia, amigos y excompañeros, Manu subió al escenario junto a sus hijos, quienes lo ayudaron a ponerse el saco correspondiente a la clase 2022 del Hall of Fame.

El bahiense, de 45 años, ingresará este sábado por la noche de manera formal al James Naismith Basketball Hall of Fame, ubicado en la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

Manu Ginóbili: “Estar acá es algo irreal”

Es un momento irreal estar acá. Uno no crece en Argentina pensando en que va a llegar hasta este lugar. Siendo de Argentina, el hecho de llegar a la NBA ya era algo soñado. Tuve un camino muy improbable para alguien de donde soy”, afirmó Manu este viernes, en declaraciones reflejadas por el sitio oficial de la NBA.

“Estoy acá porque jugué en equipos increíbles. Tuve una suerte increíble de jugar y caer en equipos maravillosos en el momento indicado”, continuó el bahiense en una conferencia de prensa en el Mohegan Sun de Uncasville, Connecticut, en la previa de su ingreso formal al Salón de la Fama.

Deja un comentario