Ciudad

Manino Iriart entregó un reconocimiento a oficiales de la Policía

Foto MGP - Seguridad - Conbdecoración a buenos policíasSe trata de aquellos oficiales de General Pueyrredon que se destacan por su labor y dedicación en el cumplimiento de sus tareas hacia los vecinos, las instituciones y la sociedad en general.

Este miércoles en el Centro de Operaciones y Monitoreo comunal (COM), el Secretario de Seguridad, Rodolfo Manino Iriart, entregó un reconocimiento a 11 oficiales de la Policía de General Pueyrredon por destacarse en su labor y dedicación en el cumplimiento de sus tareas hacia sus vecinos, las instituciones y la sociedad en general. Estuvieron presentes integrantes de los foros de Seguridad; representantes del Poder Judicial; miembros de las fuerzas policiales; el doctor Juan Carlos Mena, de la Universidad FASTA, Estela López Merino de la Universidad Atlántida Argentina y el concejal Lucas Fiorini en representación del HCD.

En este marco, Manino Iriart destacó que “también hemos sancionado a un personal mínimo de la fuerza en los últimos días por algunas cuestiones operativas que no se estaban cumpliendo. Creemos más que importante reconocer el trabajo de quienes se han destacado en su labor cotidiana. También puede considerarse que es su obligación y lo tienen que hacer, pero  la obligación nuestra es venir a trabajar y siempre es bueno que alguien nos diga que estamos haciendo bien nuestro trabajo y que nos lo reconozcan”.

“Tenemos programados reconocimientos de este tipo una vez al mes. Institucionalmente, Lucas Fiorini me acompaña y desde el Concejo Deliberante están dándole un fuerte impulso también a este tipo de actividades. Nosotros estamos muy agradecidos de que sea de esta manera. Creemos que, como en todo orden de la vida, hay premios para los que lo hacen bien y castigos o sanciones a los que no cumplen con los objetivos que la comunidad requiere”, agregó el funcionario.

En el mismo orden, el secretario de Seguridad aseveró: “Aquí teníamos distintos casos que tenían que ver con entraderas que no han llegado a buen puerto. Hemos tenido también casos concretos con secuestros de muchos kilogramos de marihuana y de cocaína, procedimientos que se han respetado a rajatabla con las normas legales operativas vigentes y eso también es muy importante aparte del esfuerzo extra que tiene que ver con la proactividad”.

Para finalizar, Manino Iriart agregó, dirigiéndose a los galardonados, que “es bueno que puedan decirles a sus familias que han sido reconocidos, que su trabajo diario y tantas horas en la vía publica han sido premiados por las distintas autoridades. Yo me siento apoyado en este sentido por los buenos policías y queremos tener más proactividad de éstos, que se sientan respaldados. En ese sentido venimos trabajando entusiasmando a los trabajadores, que es lo que mi familia y mi educación me han enseñado a hacer: tener siempre los brazos levantados y poder dar un poco más de paz a esta sociedad que la necesita”.

Deja un comentario