Política

Manes suma a Monzó, espera por Stolbizer y se prepara para medirse con Santilli

 

blank

 

 

 

La disputa interna de Juntos por el cambio en la provincia de Buenos Aires sumó un nuevo capítulo y nombres: mientras el PRO avanza para que el vice jefe de Gobierno porteño Diego Santilli encabece la lista, el radical Facundo Manes sumó a los peronistas Emilio Monzó y a Joaquín de la Torre. Y espera la incorporación de GEN, el partido de Margarita Stolbizer, quien está a un paso de ser candidata en esa alianza opositora.
De esta manera, el neurocientífico suma figuras de peso en la disputa contra el PRO de cara a las PASO del 12 de septiembre. En ese sentido Monzó, ex titular de la Cámara de Diputados durante el Gobierno de Mauricio Macri, desistirá de ser candidato encabezando la boleta del Partido del Diálogo y se sumará a las filas de Manes para competir en las primarias. Será candidato a diputado nacional, se especulaba que en tercer término, tal como ya adelantó esta agencia.
Si bien el cierre de listas es el 24 de julio, este miércoles vence el plazo para presentar los frentes electorales y el espacio de Monzó tiene decidido jugar con el radicalismo. El primer guiño público de Monzó a Manes ocurrió cuando el neurocientífico anunció que había tomado la decisión de meterse en política y que aceptaba la propuesta de la UCR para encabezar la boleta de precandidatos a diputados nacionales. “Celebro la decisión de Facundo Manes de comprometerse con el destino de nuestro país. Su mirada será un aporte valioso en la ampliación que nuestro espacio necesita”, publicó ese día. Poco antes, la tarde en que Manes recibió el ofrecimiento para presentarse de parte de la plana mayor del radicalismo, había almorzado con Monzó.
En tanto, mañana se oficializará la incorporación del partido GEN a Juntos por el Cambio, dijeron fuentes de ese espacio, que no quisieron confirmar nombres. De todos modos, Stolbizer es número puesto ya que se trata de la principal dirigente de ese espacio.
De la Torre, ex ministro de María Eugenia Vidal, también se incorporó al armado de Manes, al igual que Monzó molesto por la jugada de Horacio Rodríguez Larreta de postular a Santilli en Buenos Aires sin consensuar con la UCR, la CC y Jorge Macri, intendente de Vicente López. En esta caso, el exministro encabezará la boleta para la elección de senadores provinciales por la primera sección, tal como adelantó DIB. La intención de De La Torre es comandar el bloque de Juntos por el Cambio en la cámara Alta, donde la oposición tiene una mayoría que el gobernador Axel Kicillof busca revertir en las urnas.
Conversaciones
En las últimas horas, Rodríguez Larreta se reunió con Jorge Macri para prolongar las negociaciones que eviten que PRO llegue con dos listas a una interna con la UCR. Por ahora, nadie confirma un resultado para esas charlar, aunque circularon rumores de que un entendimiento para que el intendente de Vicente López deponga su candidatura estaría muy cerca.
Quien tampoco declinó hasta ahora su postulación es Gustavo Posse, el alcalde de San Isidro. Si no lo hace significaría una segunda lista radical en las Primarias, que eventualmente podría perjudicar la boleta de Manes. (DIB) FD/ AL..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*