Portada

Manes ciudadano ilustre de CABA: mañana en Once Unidos

La distinción formal debió haberse realizado en marzo de 2020, pero fue suspendida por la pandemia. El Café Tortoni fue la sede del evento en el cual Facundo Manes recibió el galardón.

Precisamente mañana en el Estadio de Once Unidos, el diputado nacional de la UCR, presentará su libro Ser Humanos junto al coautor Mateo Niro a las 19.00 con entrada libre y gratuita.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, fue distinguido este miércoles como Ciudadano Ilustre porteño en un evento organizado en el tradicional Café Tortoni. Se trató de una mención que se debió haber entregado en 2020, pero que fue postergada por la pandemia, publicó Infobae.com

En el año 2019, cuando el dirigente de la Unión Cívica Radical aún no había tomado la decisión de involucrarse en la política, fue reconocido por la Legislatura porteña como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El proyecto que lo consiguió fue impulsado por el entonces diputado por la Ciudad, Sergio Abrevaya.

El reconocimiento formal iba a realizarse en marzo de 2020, pero el acto fue suspendido por la pandemia. Este miércoles, en el Café Tortoni, y ya con Manes como diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, se hizo entrega del galardón.

Manes es médico, neurólogo y neurocientífico de reconocimiento internacional. “Estoy muy emocionado de tener este reconocimiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias al diputado Abrevaya por haber impulsado esto que recibió la aprobación unánime de la Legislatura, lo cual me honra mucho y habla del país que necesitamos, un país más unido en donde las diferencias queden atrás por los grandes desafíos que tenemos por delante”, señaló el diputado nacional.

En ese sentido, continuó: “También quiero dedicarle esto al joven que llegue ahora a Buenos Aires como llegué yo, del interior de la provincia de Buenos Aires, a la estación de Once, sin nada, sin contactos, sin ninguna facilidad y con la educación, el trabajo, el esfuerzo y la honestidad pude progresar”.  “Ese país ya casi no existe lamentablemente y tenemos que recuperarlo —continuó—. Por eso quiero simbolizar este reconocimiento para la Argentina que nos merecemos hacia el futuro, que es el progreso a través de la honestidad, el trabajo, la educación y el esfuerzo”.

..

Deja un comentario