Claudio Echeverri es una joya que promete ser una estrella a nivel mundial desde muy chico y actuaciones como la que tuvo en el Mundial de Indonesia con la Selección Argentina Sub-17 alimentan esta expectativa. Sumado a que el viernes tuvo su primera titularidad en River y ganó su segundo título en el club, esto hace que gigantes de Europa se interesan en él pero hay uno de ellos que tomó la delantero: Manchester City de Inglaterra.
El City prepara una oferta para llevarse a Echeverri con la intención de dejarlo en el Millonario un tiempo más, como hizo con Julián Álvarez quien siguió seis meses en el cuadro riverplatense después de que lo hayan fichado. Dado a la buena relación entre los clubes, el conjunto recientemente ganador del Mundial de Clubes no ejecutaría la cláusula de rescisión de un jugador en conflicto por River, por eso preparan una propuesta para que incluso se quede un año más vistiendo la Banda.
Ante la inminente oferta de Manchester City, la cual todavía no llegaron a las oficinas de la institución de Núñez, el Diablito y su representante ven con buenos ojos la posibilidad, por lo que toma sentido la declaración del juvenil de 17 tras vencer a Central. “No voy a renovar, pero me quedaré un año o seis meses más”, expresó en ESPN sobre su contrato que finaliza en diciembre de 2024 y tiene una cláusula de 25 millones de euros.
Lo cierto es que el monto para que Claudio Echeverri puede rescindir en River es sumamente bajo para un club como el City, que tampoco tiene problema en dejar a oriundo de Chaco en el Millonario para que sume rodaje en la Primera del fútbol argentino. Ante este panorama, la dirigencia riverplatense no está para nada conforme, ya que no cayeron bien las palabras del Diablito sumado a que su intención era extenderle su vínculo y subirle la cláusula, pero al verse entre la espada y la pared no sería descabellado que lleguen a un acuerdo con el Manchester City en este mercado de pases.
En exclusiva, la palabra del representante de Echeverri con TyC Sports
Enzo Montepaone sostuvo que el Diablito, quien el viernes fue titular y que viene de romperla en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina, jamás tomaría una decisión que perjudique al club que lo formó. “Claudio está disfrutando de este nuevo título y pensando en lo que viene. Tratamos que se mantenga al margen de todo lo que se dice”, destacó su representante.
Acto seguido, agregó: “Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros, que pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama. Seguramente en los próximos días, junto a la dirigencia analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos”.