Ciudad, Información General

Mañana vuelve a la Diagonal Pueyrredon el “Circuito barrial de producciones socioculturales”

blankMañana de 13:00 a 16:00 regresa el “Circuito barrial de producciones socioculturales” que se encuentra ubicado en Diagonal Pueyrredon entre Rivadavia y Belgrano, espacio desarrollando por el Programa Sociocultural Almacenes Culturales dependiente de la Dirección de Programas Socioculturales de la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon.

“El Circuito se piensa con el fin de abordar estrategias para el desarrollo socio productivo que tenga como centro a la persona”, explican desde la coordinación de este programa. El regreso será con el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social y respetando el protocolo coordinado para la reapertura del paseo.

“Esta línea de acción consolida la economía social a partir de un mercado común que se centralice en torno a espacios públicos,  en formato de espacio de comercialización itinerante, una forma asociativa de venta que propicie el comercio justo y equitativo y  que fomente la sensibilización sobre la distribución del consumo, fortaleciendo a los distintos sectores de la economía local”, destacaron.

La población que obtiene este beneficio se encuentra en situación de vulnerabilidad con respecto a su nuevo emprendimiento. La mayoría son desocupados, jefes y jefas de familias o segunda generación de desocupados que se han capacitado en distintos rubros de la oferta de talleres gratuitos de la Secretaría de Cultura y otros, principalmente en espacios de las Sociedades de Fomento y otras instituciones.

Deja un comentario