Ciudad, Información General

Los jubilados comenzarán a cobrar los haberes de marzo

Desde el Instituto de Previsión Social (IPS) se informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de marzo de 2010, a partir del martes.

El cronograma es el siguiente: martes 30, beneficiarios con documentos terminados en 0; miércoles 31, beneficiarios con documentos terminados en 1, 2 y 3; lunes 05, beneficiarios con documentos terminados en 4, 5 y 6; martes 05 beneficiarios con documentos terminados en 7, 8 y 9.

Los beneficiarios de pensiones sociales deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad, como requisito indispensable para cobrar sus haberes.

Además aquellos que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento. Fecha de vencimiento del pago de marzo es el 23 de abril de 2010.

Por otra parte, el Instituto de Previsión Social bonaerense, informó que fue establecida una prórroga hasta el 30 de junio del corriente para la presentación de certificados de estudio y declaraciones juradas respectivas.

Estos trámites deben ser actualizados habitualmente por los pensionados que asisten a establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario.

Se recuerda que el no cumplimiento del requisito luego de vencido el plazo mencionado, ocasionará la baja automática del pago del haber y la acumulación de un cargo deudor correspondiente a los haberes percibidos entre marzo y junio.

(Fuente: www.diariohoy.net)

Los comentarios están cerrados.