Arte y Cultura, Cultura

Mañana en formato virtual se hará la séptima edición de los Premios Enrique

Mañana a las 20:00 se podrá disfrutar a través de YouTube (ver acá), con ingreso libre y gratuito, la ceremonia de entrega de las distinciones de los 7° Premios Enrique a 15 referentes culturales de la ciudad.

Durante la gala se podrá disfrutar de intervenciones artísticas interpretadas por artistas marplatenses como la actriz y cantante Lucía Silva, quien acompañada por la pianista Claudia Maldonado interpretará el tema “El francés” del espectáculo “Por culpa del 14 G”.

A su vez Soma Danza y TMC! presentarán una coreografía y actuación de la canción “Reverdecer” de Perotá Chingó interpretadas por Paula Lostra, Ivana Martín, Silvina Ventura, Florencia Gaona, Rodrigo Prado Salinas y Cecilia Candela, además de “Ave Fénix” interpretado por Laura Sánchez, Lara Colella y Marlen García Olmos.

También se contará con la presencia del violinista Pablo José Albornoz quien interpretará la “Partita para violín solo Nº 3, BWV 1006 en mi mayor” de Johann Sebastian Bach, y la cantante Margarita Trapani que interpretará el tema “Marinero de luces” acompañada por el guitarrista Alejandro Benitez.

Los 15 distinguidos de este año serán en Labor técnica Vanesa Gumiero, en Labor creativa en diseño de imagen y arte María Belén Rivero, en Labor autoral Carlos Torreiro, en Labor actoral femenina Patricia Viglianchino, en Labor actoral masculina Jorge Taglioni, en Labor en dirección integral Leo Rizzi, en Labor en producción Alberto Quarleri, en Realizador audiovisual Diego Ercolano.

Además se reconocerán en Labor musical a Mario Corradini, en Labor en danza Magenia Múgica, en Artista de variedades Luciano Brindisi, en Teatro de objetos Sol Lavitola y Lucila Manso, en Periodismo de espectáculos/Animador cultural Ovaldo Di Dío, en Generación de actividades culturales Silvia Ferragine y en Obra por la identidad y la inclusión Nora Colares.

Una de esas personalidades recibirá el Premio Enrique Mayor.

Estos premios nacieron en 2014, a instancias del TMC! Centro de Formación, Producción y Servicios Artísticos Culturales, al cumplirse 40 años de la fundación del Teatro Odeón de Mar del Plata, para homenajear a su fundador Enrique Carreras.

A lo largo de sus ediciones los Premios Enrique se han convertido en un espacio de encuentro para agasajar a los artistas y promotores culturales de Mar del Plata. La distinción no es competitiva, sino que tiene un carácter de homenaje y reconocimiento.

El concepto de este año, el Ave Fénix, fue realizado en colaboración con Carla De Stéfano y Vanesa Cabrera del Instituto Superior de Diseño Palladio, y simboliza el poder de resiliencia del sector artístico cultural.

Si bien la asistencia a la gala de premiación es con entrada libre y gratuita, cuenta con la particularidad que se podrá colaborar a través de una “gorra virtual” a beneficio de los colectivos artísticos solidarios a través de la plataforma Mercado Pago – cicdai.ong@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.