Ciudad, Destacado, Información General

Mañana comienza el Festival P3RLA, con emprendedores sustentables de Mar del Plata

La Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación presentarán mañana y el jueves la primera edición del Festival P3RLA, una propuesta que busca dar a conocer a los emprendedores sustentables de Mar del Plata.

El encuentro será en el salón del balneario Ocean Club en Playa Grande y se podrá disfrutar de actividades y propuestas con entrada libre y gratuita de 10:00 a 18:00. Habrá charlas informativas, exposición de productos y servicios basados en la economía circular y el cuidado del ambiente, juegos para las infancias y producción en vivo por parte de emprendedores locales.

Entre otras propuestas, el público va a poder ver cómo se procesan bolsas de nylon para luego hacer un cuero ecológico que se convierte en marroquinería, o cuáles son las técnicas más efectivas de compostaje para hacer abono natural con residuos orgánicos como la yerba del mate o la cáscara de frutas y verduras.

El lugar contará además con un área dedicada especialmente a los chicos, con juegos y propuestas lúdicas para que puedan aprender mientras se divierten. El cronograma completo de charlas, talleres y propuestas, estás disponible en www.mardelplata.gob.ar/P3RLA/cronograma

El Festival contará con un espacio destinado a recibir residuos recuperables. Se trata de materiales que luego pueden ser procesados por los mismos emprendedores para convertirse en un nuevo producto.

Se invita a los vecinos y al público en general a que, si tienen algunos de los materiales que se detallan a continuación, los acerquen al Punto Verde Móvil para darles una segunda oportunidad de uso. Se reciben residuos plásticos, aceite vegetal usado, desechos textiles, residuos orgánicos, desechos tecnológicos.

Deja un comentario