Arte y Cultura, Cine

Mañana comienza el 2° Festival de Cortos de la Escuela Malharro

blankLa organización del Festival de Cortos Independientes de la Malharro anunció su programación y la grilla de actividades de la segunda edición que se realizará desde mañana y hasta el viernes, organizado por la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro.

Este año en la convocatoria se presentaron 70 trabajos de diversos lugares y luego de una curaduría se presentarán 13 en categoría Videoclips y 28 en categoría Corto Libre. Será a través del canal de YouTube oficial de la Escuela.

Además, como en la primera edición, el CIMA cuenta con actividades paralelas: el miércoles a las 16:00 se proyectarán los cortos fuera de competencia y a las 17:00 la masterclass La actuación ante y para la cámara, a cargo de la profesora Dondero.

Ese mismo día a las 18:00 se presentará la mesa redonda: La mirada del periodismo con las participaciones de Mex Faliero, Maira Pilas y Majo Garufi. Las actividades del miércoles concluirán a las 19:00 con una charla con el ministro de Cultura de la Nación, el cineasta Tristán Bauer.

El jueves a las 16:00 se proyectarán los videoclips en competencia, a las 17:00 la mesa redonda sobre Representación de femineidades en los videoclips a cargo de las profesoras Dondero y Narváez y a las 18:00 habrá una charla con el reconocido director de videoclip Martin Seipel, cerrando ese día con proyecciones de videoclips en competencia.

Por último, el viernes a las 16:00 se exhibirán los cortos en competencia, a las 17:00 una charla con la prestigiosa directora de cine Susana Nieri y a partir de las 18:00, desde el Teatro Auditórium y coincidiendo con la inauguración de la Usina del Arte, el anuncio y proyección de los premiados además de un reconocimiento a estudiantes de la carrera que han participado en festivales internacionales.

El Festival CIMA es organizado desde la Carrera de Realización y Artes Audiovisuales de la Escuela Martin Malharro. Este año cuenta con el apoyo de Pochoclo Rental y Fotos Nino que otorgarán importantes premios para los ganadores de las muestras.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario