Portada

Malestar en padres organizados porque los docentes de la provincia vuelven a cerrar las escuelas

 

blank

Los colegios de La Plata comunicaron que este jueves llevarán a cabo una jornada de perfeccionamiento docente por lo cual los chicos no deberán concurrir a clase.

La decisión de los maestros generó malestar en los padres organizados que pidieron a la ministra de Educación, Agustina Vila, que revea la decisión de volver a interrumpir el ciclo educativo.

La jornada de perfeccionamiento se plegará al fin de semana largo. En el caso de La Plata, se llevará adelante el jueves previo al fin de semana largo. En otros distritos -como el caso de Mar del Plata- será el martes.

Desde el grupo de padres entienden que han habido pocas clases presenciales durante el presente ciclo lectivo como para que se agreguen días de suspensión para las jornadas de perfeccionamiento docente.

A modo de ejemplo, explicaron que en el distrito de Bolívar, de los 180 días de clases que tiene el ciclo lectivo, los alumnos perdieron 61 días de clases en la modalidad presencial o bimodalidad.

Además, aseguran que cuatro de cada cinco alumnos de escuelas de la provincia de Buenos Aires tuvieron 40 días o más sin clases, en cualquiera de estas dos modalidades.

La suspensión de clases presenciales durante más de un año y medio fue una de las medidas más cuestionadas al gobierno del Frente de Todos. El gobierno de Axel Kicillof venía manteniendo una postura inflexible sobre el tema, incluso cuando los docentes fueron -junto con las personas mayores- los primeros en ser inmunizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*