Ciudad

Malestar en los gremios docentes por el regreso a las aulas: “no nos consultaron”

A horas del anuncio del regreso a las clases presenciales en el Conurbano, los gremios docentes no ocultan su malestar por la medida del gobierno de la provincia. “No nos convocaron para consultarnos, sino para informarnos lo que iban a anunciar”, sostuvo Mirta Petrocini, líder de la FEB.

 

 

LPO contó que los sindicatos habían sido convocados de urgencia el viernes y que mantuvieron una reunión virtual con autoridades de los ministerios de Salud y Educación. La reunión se realizó casi en el mismo momento en que Axel Kicillof anunciaba el regreso a las aulas.

“Ayer participamos de una convocatoria virtual sólo para conocer las definiciones epidemiológicas y educativas que luego fueron anunciadas”, agregó Petrocini.

Desde la FEB -una federación de docentes con un fuerte armado en el interior bonaerense- exigieron además que se avance con la vacunación de docentes y agregaron que el gobierno de la provincia “se comprometió a acelerar el acceso a las vacunas para el sector”.

Desde Suteba -el sindicato que lidera Roberto Baradel- exigieron que se planifique una presencialidad organizada y que se retome gradualmente en el transcurso de la próxima semana. En tanto, también coincidieron con que se vacune a la totalidad de los trabajadores de la educación.

Desde la cartera de Educación bonaerense informaron este sábado que durante sábado y domingo se distribuirán los turnos de vacunación para la totalidad de docentes y auxiliares inscriptos que aún no hayan recibido su primera dosis.

Según la información oficial del programa Buenos Aires Vacunate, el total de inscriptos de personal docente llega a 517.500, de los cuales 354.020 ya fue inoculado y 163.480 está a la espera de recibir su primera dosis.

El anuncio de Kicillof respecto del retorno a las aulas sorprendió incluso al propio Baradel, uno de los aliados más importantes de Kicillof en la relación con ese sector.

Por la mañana del viernes y a horas del anuncio del Gobernador, Baradel fustigaba a Horacio Rodríguez Larreta por mantener el esquema de clases presenciales en la Ciudad. “Es un acto de irresponsabilidad y de pura especulación electoral. Larreta debería seguir las indicaciones de la autoridad sanitaria y ayudar a que bajen los contagios”, decía a El Destape.

Deja un comentario