Deportes

Maldonado y un Juego Parapanamericano inolvidable

blank
El paratleta de Mar del Plata Alejandro Maldonado ganó su tercera medalla en igual cantidad de competencias de los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en Lima, Perú. En la oportunidad, fue medallista de bronce en los 400 metros categoría T54.

El evento tuvo lugar el lunes en la pista del Estadio Atlético de la ViDeNa y allí Maldonado había sido cuarto clasificado con 51 segundos y 24 centésimas. Sin embargo, el mexicano Pedro Gandarilla (segundo) fue descalificado por los jueces por lo cual el marplatense accedió al podio.

“Se dio de una manera particular, por descalificación de un rival, pero bueno, acá estamos con otra medalla, contentísimo. Esto abre el juego para que el deporte paralímpico se siga multiplicando y para que la gente que tiene hijos con discapacidad se incline hacia el deporte”, expresó.

El también medallista de oro (5000 metros) y de bronce (800 metros) en la cita limeña cerrará su participación en los Juegos este miércoles, cuando corra la final de los 1500 metros desde las 18.10 hora argentina.

“Es la frutilla del postre. Creo que somos 10 corredores. Va a ser muy picante. Como cuando corrí los 5.000, me siento seguro, confiado en hacer una muy buena carrera”.

Deja un comentario