Política, Zonal

Maipú: La Murga “La Re Junta” ensaya con todo para los Carnavales

LAS ARMAS - Murga La Re Junta ensayos 2014 12

En Las Armas, la Murga “La Re Junta” está celebrando un nuevo año de vida, que los encuentra en plena expansión y desarrollo.

Actualmente, muchos de sus integrantes toman el taller de zancos en la localidad, ofrecido por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo; el objetivo es que ellos, y los demás vecinos, sigan sumando conocimientos y nuevas experiencias, que se transformen en lenguajes expresivos para sus presentaciones y su fin social. Al igual que los demás talleres que se ofrecen en Las Armas, Maipú y Santo Domingo, es gratuito y abierto a todos los que deseen sumarse. Próximamente se agregará el módulo de Máscaras. Más información en la Delegación Las Armas.

“Con  la murga estamos ensayando dos veces por semana; hemos incorporado varios cambios en las puestas coreográficas y agregado detalles en el vestuario”, señala Julián Batistoni.

“También, gracias a los talleres gestionados por Cultura, estamos trabajando junto con la Delegación en la organización de las ‘Noches de pueblo y canto’ que serán el domingo 26 a las 21.30, con entrada gratuita”, agregó.

Al mismo tiempo, comentó: “Ya tuvimos una reunión con el Intendente Municipal y el Secretario de Gobierno para la realización de la noche del Corso en Las Armas el 8 de marzo próximo; estamos organizándonos para que salga espectacular y que sea un atractivo de gran impacto para el público. Estamos tomando en cuenta lo mejor del año pasado, y agregando algunos aspectos que nos sugirió la gente, respecto a baños, iluminación y sonido. Este año será un espectáculo imperdible para toda la familia.”

La Murga “La Re Junta” tiene en circulación un bono colaboración de $ 20.- para financiar aspectos organizativos del Corso 2014; el sorteo será el 22 de febrero, nueva fecha extendida.

Finalmente, se sabe que se ha incorporado gente nueva a la Murga de Las Armas, y se comenzó a trabajar en canto y armonía; “si llegamos, haremos posiblemente dos temas en las noches que ya tenemos asignadas en el próximo Carnaval de la Amistad de Maipú. Los invitamos a todos a compartir estas actuaciones el viernes 7 y domingo 9 de febrero.”, dijo Batistoni.

Contacto de prensa:

Prensa_munmaipu@yahoo.com.ar

Tel. (02268) 430-258

Más información actualizada las 24 horas:

– Facebook: Municipio de Maipú

– Web: www.municipiodemaipu.com.ar

Deja un comentario