Zonal

¿Mafia china en La Plata? Detienen al presidente de la Cámara de Supermercados Chinos

En el marco de una causa por el accionar de la mafia china fue detenido el presidente de la Cámara de Supermercados Chinos de La Plata, Berisso y Ensenada acusado de ser el líder de una banda delictiva que extorsionaba, amenazaba y golpeaba brutalmente a comerciantes en la región, informaron fuentes judiciales y de la Policía.

Al momento de la aprehensión, Matías se encontraba con su pareja, y tenía en su poder un arma de fuego, explicó un vocero policial.

Además de Matías fue detenido Lin Cai, de 39 años, en un allanamiento efectuado en la ruta 11 al 3300, mientras que un hombre chino de 43 años fue aprehendido por el delito de portación ilegal de arma de guerra, quien cayó en el supermercado de 137 y 523.

El procedimiento policial constó de siete allanamientos: en cinco comercios y dos domicilios, y fue realizado por personal policial de la Dirección de Crimen Organizado y Crimen Organizado, tras lo dispuesto por la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata.

La disposición judicial fue en el marco de una salvaje agresión cometida el 11 de agosto pasado bajo la modalidad mafia china en la que dos personas resultaron heridas e internadas.

El ataque extorsionador se cometió en el supermercado chino de 122 entre 69 y 70, cuando en dos momentos distintos de la tarde un grupo de vándalos, todos con barbijos y armados con palos, cuchillos y armas de fuego provocaron daños y lesionados.

La pesquisa avanzó con la identificación de los agresores por parte de la Dirección Enlace Interpol y eso derivó en el operativo, el que continuará con otros procedimientos para dar con todos los atacantes.

Como parte de la pesquisa trascendieron las imágenes del accionar de la banda, la que se puede ver en esta nota.

Deja un comentario