Portada

Madrugada: Vigilia política ¿Bordaisco o Rabinovich? y cuenta regresiva

blank

Montenegro y Rabinovich durante una reunión de trabajo

Quién encabezará la lista de senadores provinciales por la V Sección Electoral y luego cómo será el alineamiento de los candidatos a concejales, concita el interés en el oficialismo local durante las negociaciones que no se han interrumpido en la búsqueda de una lista única. No obstante, el denominador común finaliza como irreconciliables a las posiciones, tal cual adelantara a mdphoy.com un experimentado dirigente que forma parte del armado en la danza de candidatos.

En las últimas horas de ayer, el intendente Guillermo Montenegro encontraba serios obstáculos para imponer la candidatura de Alejandro Rabinovich, quien hace 2 años asomó en Mar del Plata como el hombre de confianza del intendente. No obstante algunas fuentes directas dan como relativa esa condición y que por lo tanto resulta inevitable la compulsa electoral, salvo que el funcionario que coordina el DE resigne sus pretensiones y deje con las manos libres a Montenegro.

A esta altura dejaría en duda la fortaleza política del intendente marplatense, en una sección electoral donde campea una mayoría radical, y sólo aparece Martín Yezza en Pinamar, la caracterizada y prestigiosa ciudad balnearia argentina, en manos del PRO.

Ha sido inembargable la decisión de la UCR de mantener el 1 en toda las boleta, diputado nacional, senador provincial y primer concejal, las excepciones deben surgir de un acuerdo que no aparece en estos casos. Aunque se conoció que el intendente de Balcarce, Esteban Reino, y de Tandil, Miguel Lunghi, recibieron el ofrecimiento para encabezar la lista de senadores provinciales, lo más jugoso a partir de la nominación de Facundo Manes.

Hoy es la gran carta de la UCR, que juega Juntos para desplazar al kirchnerismo en la Provincia, aunque tímidamente tratará de arrimar el bochín Diego Santili, con su candidatura lanzada ayer y con Gustavo Posse apartándose definitivamente de la contienda tras sellar su intento probablemente a través del propio Manes.

La administración municipal parece no escapar al tema y la gestión que se asumía como inmovilizada aparece ahora como paralizada por estas horas. En el comienzo de la campaña el intendente había vedado el tema político dentro de la gestión.

Sin embargo,  tiene que enfrentar la incómoda situación de jugar en la definición de decidir enfrentar a  Ariel Martínez Bordaisco, el presidente del HCD, quien comenzó a ganar espacio de la mano de Maximiliano Abad, un factor determinante.

En este aspecto hay que destacar, que tanto Reino como Lunghi, por distintos motivos,  declinaron la posibilidad, ambos intendentes de reconocida capacidad y trayectoria política.

Muy posiblemente las incógnitas pueden quedar develadas en la tarde de hoy, ya que surgen otras instancias a resolver en muy pocas horas, según cómo se arribe a las definiciones.

 

Deja un comentario