Política

Macri quiere que el Dipy sea su candidato a intendente en La Matanza

blank

 

 

 

 

 

Mauricio Macri quiere que El Dipy sea su candidato a intendente en La Matanza y comienza a tensionar con Horacio Rodríguez Larreta en el Conurbano.

El ex presidente está fascinado con las ideas del cantante, que se llama David Adrián Martínez y nació en Gualeguaychú, aunque fue criado en La Matanza. El Dipy saltó a la fama con la banda El Empuje, que encabezó junto a “El Fideo” Sergio Galván, y empezó a involucrarse en política durante la pandemia, con fuertes críticas al Gobierno de Alberto Fernández.

LPO anticipó a fines de 2020 que Macri se había reunido con El Dipy y ya analizaba llevarlo como candidato. El cantante negó la reunión en la televisión y dijo que no conocía personalmente al ex presidente. Pero meses después se encargó de viralizar la foto junto al fundador del PRO.

El candidato de Larreta y del resto del PRO en La Matanza es Alejandro Finocchiaro, que se reunió este mismo jueves con el jefe de gobierno porteño y Diego Santilli en Tres de Febrero, en una foto que se leyó como un desafío al propio Macri, que impulsa a su primo Jorge para resistir el desembarco del “Colorado” en la provincia. Los radicales impulsan a Claudia Cisneros, secretaria de la Comisión de Economía nacional del Senado.

Pero Macri está decidido a avanzar con su propio armado en el distrito más poblado del país y se reunió ayer con Eduardo “Lalo” Creus, concejal de Cambiemos de La Matanza, para empezar a darle volumen a la campaña de El Dipy, a quien quieren de candidato a concejal en las elecciones de este año para comenzar con el operativo de instalación.

Creus se acercó a Cambiemos a través del mundo empresarial, pero durante la presidencia de Macri consolidó una relación con Mario Quintana, el fundador de Farmacity que ocupó la vicejefatura de gabinete bajo la órbita de Marcos Peña.

Quintana, sin embargo, ahora está más cerca de Larreta que de Macri. En los últimos días se lo pudo ver de jeans rotos y pashmina en la sede de Uspallata del gobierno porteño. Ahora intercala pinceladas políticas con una pacífica convivencia cerca del domicilio de su amiga Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz, en una comunidad de acaudalados como la que montó en el verano para adorar el reflejo de la luna llena en las olas de Pinamar.

..

Deja un comentario