Política

Macri presentó su libro en tono de campaña: “Vamos a volver al poder con una enseñanza adquirida”

El expresidente Macri presentó su libro “Primer Tiempo” y fue tajante contra el “populismo”. “El populismo es mucho más peligroso que el coronavirus”, opinó.

Mauricio Macri volvió a la escena política con el lanzamiento de su libro “Primer Tiempo”, en donde recopila vivencias de su presidencia y también, aprovecha para definir a sus adversarios y aliados.

Macri dijo que el 2020, el año posterior a su derrota electoral y ya fuera del poder, fue un “año de reflexión”. En medio de la pandemia del coronavirus, el ex mandatario se dedicó a convertir a sus memorias en un libro, que busca volver a catapultarlo como el dirigente más importante de la oposición.

Aún así, son muchos los referentes de Juntos por el Cambio que lo han intentado correr del camino y “jubilarlo”, como se dice en la jerga política. Sin dar marcha atrás en ese sentido, Macri lanzó su libro asegurando que lo hizo “con mucha sinceridad” y que el mismo “tiene que ser un aporte para muchas cosas y muchos planos”.

“Estamos focalizados en defender la República, la democracia, las libertades. Este libro también busca reconfirmar esos dos pilares por los que estamos acá: para ayudar a que la gente viva mejor”, explicó el expresidente, quien fue entrevistado por Pablo Avelluto durante toda la presentación.

En uno de los momentos más destacados, Macri le apuntó al kirchnerismo y llegó a augurar que el país “está siendo testigo de su fracaso definitivo”.

”, escribió el ex mandatario en su libro y –ya en el acto-, agregó: “Estamos siendo testigos de su fracaso definitivo”.

Macri dijo que el populismo impulsa a la gente “a la resignación” y allí colocó al kirchnerismo. Aunque lo consideró una “expresión final”, dando a entender que su capital político terminará pronto.

Al respecto, consideró que el actual gobierno de Alberto Fernández “continúa haciendo muchas cosas mal” y ejemplificó que “ni siquiera les alcanza con el precio excepcional de la soja”, en referencia a la situación económica compleja que vive el país.

La retórica de Macri estuvo alejada de recordar su paso por la administración pública y en ese sentido, hubo pocos ejemplos respecto a su gestión. De hecho, en el punto respecto a la crisis económica de Argentina, no mencionó del acuerdo que firmó unilateralmente con el Fondo Monetario Internacional, por unos 45 mil millones de dólares, el préstamo más grande que otorgó el Fondo en toda su historia.

Finalmente, Macri recibió el saludo y las preguntas de un conjunto de intelectuales, dirigentes y adherentes de su figura política. Una de ellas fue el escritor peruano Vargas Llosa, quien volvió a preguntarle qué haría en caso de volver a ser presidente. “¿Seguiría insistiendo con las políticas gradualistas o se decidiría ir más a fondo?”, le consultó.

Macri se excusó que bajo su gobierno, “no le tocó la versión del peronismo más amigable” y aseguró que los errores del pasado, podrían llegar a corregir una nueva versión del PRO, que en el 2023 sí se convencería de “ir por todo”.

“El 2023 no va a tener nada que ver con el 2015”, dijo.

Según los datos extraoficiales, “Primer Tiempo” ya logró una venta de 55 mil ejemplares y se estima la posible venta de otros 20 mil. Editado por Planeta, su valor es de $1690 pesos.

La estrategia de Macri copia a la de Cristina Fernández de Kirchner, que durante el 2018 publicó el Best seller “Sinceramente”, que logró una impresionante venta de más de 300 mil libros.

Los invitados principales en el acto de Macri fueron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Marcos Peña, Maximiliano Ferraro y Miguel Angel Pichetto, además de algunos saludos especiales que se podrán apreciar durante el evento.

También, hubo ausencias: no estará Elisa Carrió, así como tampoco el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el dirigente radical, Ernesto Sáenz. Los últimos dos, presentes en la capital días atrás, durante un apoyo político al candidato por la interna de la UCR, Maximiliano Abad.

INFOCIELO

Deja un comentario