Política

Macri ordena candidaturas del PRO bonaerense: Montenegro ausente

El ex presidente Mauricio Macri encabezó este martes una reunión con dirigentes bonaerenses del PRO en busca de ordenar las candidaturas de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), luego que el domingo pasado decidiera bajarse de una posible candidatura.

Macri recibió a la tropa en sus oficinas de Olivos, desde donde buscó marcar el rumbo del armado electoral de la provincia de Buenos Aires que, hasta el momento, tiene muchos aspirantes a la Gobernación.

Hasta allí llegaron los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires Diego Santilli, que se encolumna con Horacio Rodríguez Larreta; Cristian Ritondo, que apoya a María Eugenia Vial, y Néstor Grindetti y Javier Iguacel que van tras el escudo de Patricia Bullrich. El único aspirante que no estuvo es Joaquín de la Torre, porque no es integrante del PRO.

También se sumaron al encuentro un grupo de intendentes como Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Héctor Gay (Bahía Blanca), Pablo Petrecca (Junín), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino) y Martín Yeza (Pinamar). También dijeron presente legisladores bonaerenses.

Sin esa mochila de candidato, Macri empezó a ejercer un rol de ordenador opositor, sobre todo en territorio bonaerense donde abundan candidatos del espacio. A Grindetti, De la Torre, Iguacel, Santilli y Ritondo, hay que sumar, hasta ahora, el nombre que aporta el radicalismo, quien empuja la candidatura de Maximliano Abad.

En principio no hubo acuerdo ni definiciones sobre quiénes serán los que irán a una interna para disputarle el poder a Axel Kicillof, pero quedó plasmada la idea de empezar a “ordenar” las candidaturas y bajar las tensiones internas, algo que a nivel nacional aún no se logró por los cruces entre Larreta y Bullrich.

Esta fue la primera reunión de Macri tras el anuncio del domingo, donde avisó que no será candidato en las elecciones presidenciales, al afirmar que la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC) “ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador” y que la coalición debe “agrandar el espacio político”. (DIB)

Deja un comentario