A Newsletter, Ciudad, Policiales

Macabro: hallan nueve fetos en el predio del CEAMSE

Nueve fetos fueron hallados este lunes por la tarde en estado de descomposición en el interior del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata

Macabro. Nueve fetos fueron hallados este lunes por la tarde en estado de descomposición en el interior del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata a cargo de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse).

Personal de la comisaría quinta y de la Policía Científica arribaron al predio de residuos para realizar las pericias de rigor y cotejar el estado de descomposición de los fetos. Allí, Ezequiel Arnaldo García, trabajador del CEAMSE testificó que mientras manejaba la retroescavadora observó los fetos en el piso.

El hallazgo tuvo lugar luego de controles exhaustivos que desde hace semanas realiza Ceamse para inspeccionar los desechos generados por generadores privados.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 a cargo del fiscal Fernando Castro. La causa fue caratulada como averiguación de ilícito. Será ahora entonces materia de investigación tratar de dar con el origen de dichos fetos, los cuales además serán analizados para saber el tiempo que llevaban allí.

A pesar de que recién comenzó la investigación, usuarios de las redes sociales relacionaron a los fetos hallados con abortos y comenzaron a ligarlo con la situación del aborto legal, ley que salió durante el último mes del 2020. Pero, es más probable que con esta ley no se den estas situaciones y esto tenga que ver con algo que sucedió con anterioridad y con la clandestinidad.

INFOCIELO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*